Domingo 19 de mayo | Mar del Plata
14/01/2015

Piden que “se revalorice la política pública de género”

El colectivo de Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) se hizo eco del caso de Victoria Montenegro. Antes de que se conociera la resolución judicial habían pedido que la causa se caratulara como “tentativa de femicidio” y no “lesiones graves”.

Piden que “se revalorice la política pública de género”
(Foto: Facebook Mumalá)

El Colectivo de Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) reiteró su pedido público de que “se revalorice la política pública de género” al expresar su acompañamiento a Victoria Montenegro. “Mujeres como ella no tendrían que sufrir años en silencio hasta que la violencia se ejerce de la manera más cruel”, apuntaron. Antes de que se conociera la resolución judicial, habían reclamado que la carátula fuera “tentativa de femicidio”.

A través de un comunicado titulado “Para que la historia de Victoria no se repita”, el colectivo de mujeres salió a pedir “urgentes políticas públicas para erradicar la violencia de género”. Concretamente, apuntaron que el Estado “debe responsabilizarse poniendo el tema como prioridad en su agenda y asignando presupuesto para políticas públicas efectivas tendientes a prevenir y asistir a las mujeres víctimas de esta violencia”.

En cuanto a la situación en la ciudad, señalaron: “Hace años que en Mar del Plata venimos exigiendo que se revalorice la política pública de género. Con serias políticas de prevención y asistencia que estén a la altura de la gravedad de este problema, mujeres como Victoria no tendrían que sufrir años en silencio hasta que la violencia se ejerce de la manera más cruel”.

De esta manera, consideraron que “es inadmisible que un Estado democrático continúe observando cómo se sucede este flagelo sin tomar medidas urgentes”.

Sobre el caso, puntualmente, habían exigido antes de que se conociera la resolución judicial que “se tipifique el hecho como tentativa de femicidio“. “Aquí se expresó la forma más extrema de violencia de género, sometiendo a una mujer a diversas formas de humillaciones, insultos, amenazas, golpes durante años, hasta llegar al punto de un ejercicio de dominio tal, que casi termina con su muerte”, sostuvieron.

Ver más: , , , , , ,

14/01/2015