Miércoles 20 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/12/2019

Pirotecnia en las fiestas: qué está permitido y qué no en Mar del Plata

Tras el decreto del Concejo Deliberante, la pirotecnia sonora fue prohibida en Mar del Plata y Batán. Además, también se regula el uso de otro tipo de pirotecnia en espacios verdes.

Pirotecnia en las fiestas: qué está permitido y qué no en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

El decreto del Concejo Deliberante, promovido por todas las fuerzas políticas tras el impulso del intendente, Guillermo Montenegro, prohibió la venta y uso de pirotecnia de efectos sonoros en todo el territorio de General Pueyrredon. ¿Qué alcances tiene la normativa sobre el resto de los fuegos de artificio?

Ante las fuertes consecuencias que trae el uso de pirotecnia sonora, no sólo para las mascotas y el entorno, sino también para las personas que sufren trastornos neurobiológicos o psicológicos, desde estas fiestas, en Mar del Plata y Batán estará prohibida la utilización, tenencia, acopio, depósito, exhibición, fabricación, detonación, comercialización y/o expendio de la pirotecnia con efectos sonoros.

La prohibición abarca cualquier tipo de expendio, gratuito u oneroso, tanto al público minorista como mayorista. Sin embargo, los alcances para el resto de la pirotecnia son relativos.

Se podrán utilizar aquellos que no tengan efectos sonoros pero, no obstante, también está prohibido el acopio, empleo y quema de todo tipo de fuegos de artificio en determinados espacios verdes.

Es decir, no podrá utilizarse ningún tipo de fuego de artificio, ya sea sonoro o no, en las reservas de Laguna de Los Padres, del Puerto, Paseo Costanero Sur y playas adyacentes, en el Parque Camet y también en los barrios declarados como reserva forestal.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,