Viernes 17 de mayo | Mar del Plata
17/02/2015

Plataforma 12: a dos meses del conflicto, aún no hay solución

Luego del violento intento de desalojo, los artistas negocian la cesión del espacio. “Nuestro objetivo es poder seguir trabajando, pero para eso tenemos que tener el estatus legal que no tuvimos en estos años”, explicaron.

Plataforma 12: a dos meses del conflicto, aún no hay solución

A dos meses de iniciado el conflicto en el centro cultural Plataforma 12 -ubicado en el edificio del Banco Provincia- las soluciones todavía no llegaron. Es que los integrantes del lugar iniciaron conversaciones con un abogado que representa a los responsables para que les otorguen la cesión del espacio. Mientras tanto, permanecen en el lugar prácticamente día y noche.

“Por un lado estamos tranquilos porque no volvió a sucederse ningún episodio de violencia. Por el otro, despacito y al ritmo que suelen suceder estas cosas, se empezó de algún modo a negociar para darle una forma definitiva a esto: que nosotros podamos quedarnos y seguir trabajando”, explicó Fernando Moyano, uno de los integrantes de Plataforma 12.

En cuanto al interlocutor que lleva a adelante la “negociación”, Moyano reparó en que siguen sin poder “tratar personalmente con el diputado Rodolfo Iriart”. Por eso lo hacen con un abogado de la organización Cefil. “Con nuestro abogado están dando los pequeños pasos para terminar con la cesión en comodato del espacio”, contó.

“Nuestro objetivo es poder seguir trabajando, haciendo lo que estamos haciendo, pero para eso tenemos que tener el estatus legal que no tuvimos en estos años”, señaló Moyano en QUÉ, en la radio.

Por otro lado, dijo que “quien debiera intervenir es el dueño del lugar que es el Banco Provincia”. “Saben de nuestra presencia pero por diversos motivos no han dicho presente en este tramo de las negociaciones”, sumó.

En torno a cómo continúan con la situación, explicó: “Permanecemos ahí día y noche, por decirlo de algún modo, desde el 21 de diciembre que fuimos puestos en alerta de que algo podría llegar a pasar. Nos juntamos los que trabajamos ahí en más personas que nos acompañan y desde ese momento permanecemos ahí”.

Ver más: , , , , ,

17/02/2015