Lunes 13 de mayo | Mar del Plata
31/12/2014

Plataforma 12: “Nos están ensuciando con mentiras”

Lo aseguró el director regional de Desarrollo Social de la Provincia, Carlos Aguer, luego de que los artistas afirmaran que él los había amenazado telefónicamente. Dijo que los integrantes del centro cultural estaban “lucrando con el espacio”.

Plataforma 12: “Nos están ensuciando con mentiras”

A más de una semana de desatado el conflicto, y mientras los artistas continúan en el centro cultural Plataforma 12, desde el entorno del diputado provincial Rodolfo Iriart -quien fue señalado como responsable por parte de quienes se encargan de la gestión del espacio- salieron a desmentir los dichos de quienes se desempeñan en el lugar.

“Nos están ensuciando con mentiras; yo no salí a apretar a nadie”, dijo al respecto Carlos Aguer, director regional de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires y quien, según los artistas, los amenazó  telefónicamente al decirles: “Ustedes saben con quién se están metiendo, se están metiendo con todos los miembros de la organización, con todos los barrios, no les va a ser fácil”.

En diálogo con QUÉ, Aguer -que también colabora con el Centro de Estudios para el Fortalecimiento a las Iniciativas Locales (Cefil)desmintió categóricamente haber amenazado a Fernando Moyano, aunque confirmó haberse comunicado con él a comienzos del conflicto. “A mí me llamaron los compañeros de Cefil y me dijeron que habían tomado el lugar. Yo me comuniqué con Fernando, que es un amigo, para tratar de tranquilizar los ánimos e intentar resolver la situación”, sostuvo.

De acuerdo a sus palabras, en ningún momento agredió a los artistas y solo atinó a oficiar de intermediario. Por eso, advirtió, se sintió afectado y molesto “por las declaraciones que hicieron, diciendo algo que no fue así”. “Yo no salí a apretar a nadie. Me están ensuciando gratuitamente”, enfatizó y luego dijo desconocer los pormenores del conflicto.

Sin embargo, y ante la consulta respecto al porqué de la decisión de desalojarlos, el funcionario deslizó la posibilidad de que la determinación sea producto de irregularidades propias del colectivo de artistas. “Creemos que se estaban lucrando con el espacio, haciendo fiestas, alquilando la barra y llevando adelante actividades rentadas. Ese no era el acuerdo porque estamos hablando de una organización sin fines de lucro”, subrayó y luego comentó que, según la información que él maneja, la Provincia le había pedido a Cefil el espacio para actividades de verano. 

“Los que me conocen saben que yo soy un militante, que no soy un matón y por eso molesta tanto, porque nos están ensuciando gratuitamente”, continuó Aguer, antes de aclarar: “De cualquier manera, ellos dicen que fueron con picanas y gas pimienta y yo eso no lo sé; solo sé que desde hace al menos veinte días se viene hablando de la posibilidad de que dejen el lugar, no fue algo repentino”.

Ver más: , , , , , , ,

31/12/2014