Martes 30 de abril | Mar del Plata
30/12/2014

Plataforma 12: Inspección amenaza con clausurarlo

El centro cultural que funciona en el piso 12 del Banco Provincia recibió la visita de personal municipal y policial, que quiso realizar una auditoría. Les dijeron que cerrarán el lugar y que si es necesario mandarán personal de Gendarmería.

Plataforma 12: Inspección amenaza con clausurarlo

El centro cultural Plataforma 12, que funciona en el piso 12 del Banco Provincia, parece mantener una guerra desigual por continuar abierto. Primero, denunciaron que “matones del diputado provincial Rodolfo Iriart” intentaron desalojarlos por la fuerza. Este martes, personal de Inspección municipal, acompañado por policías, intentó realizar una auditoría en el centro cultural y exigió la habilitación comercial del establecimiento. Les dijeron que el objetivo era clausurar el espacio y que, de ser necesario, enviarían agentes de Gendarmería.

De acuerdo a lo que pudo saber QUÉ, durante la mañana del martes se vivieron momentos de tensión cuando se acercó el personal que, de manera insistente, quiso ingresar al lugar en busca de una supuesta habilitación comercial de un espacio que no realiza este tipo de actividades.

“Ellos querían entrar al lugar, nos dijeron que venían a clausurar y que la gente se tenía que ir, que lo querían hacer ahora porque si no iban a llamar a Gendarmería”, relató Fernando Moyano, uno de los representantes de Plataforma 12 y quien se encuentra en el lugar desde el inicio del conflicto. 

En ese contexto, y tras la intervención del abogado de los artistas, el personal que se acercó al lugar resolvió deponer su actitud, dado que “no podían hacer lo que querían”. “Todo esto es una sucesión no casual de hechos concatenados que terminan en una denuncia en la que vienen a sacarnos y a corrernos por una cuestión  supuestamente legal, pero al ver la presencia de un letrado se dieron cuenta de que no podían continuar”, explicó Moyano.

Finalmente, el joven se lamentó de que nadie se haya acercado para intentar resolver el conflicto y cuestionó el hecho de que personal municipal haya intervenido, cuando “la Provincia es la real dueña del lugar”. “Las cosas se ponen muy raras, pero estaremos muy atentos. No queremos que nos den una mano, queremos encontrar un interlocutor válido, queremos explicaciones”, completó.

Ver más: , , , , , , ,

30/12/2014