Lunes 29 de abril | Mar del Plata
22/12/2014

Mandaron “matones” para desalojar un centro cultural

El lugar funciona en el piso 12 del Banco Provincia de San Martín y Córdoba. Dos personas con gas pimienta y picanas fueron el lunes para echarlos. Si bien no están con contrato, desde el 2012 tienen un acuerdo de palabra con el diputado Rodolfo Iriart.

Mandaron “matones” para desalojar un centro cultural
Una hora después del intento de desalojo todavía se respiraba gas pimienta. (Foto: Kito Mendes)

En el centro cultural Plataforma 12 se viven momentos de tensión y angustia. El lunes por la tarde dos “matones” fueron hasta el lugar, que funciona en el piso 12 del Banco Provincia de San Martín y Córdoba, para echar a las personas que manejan el centro cultural. “Entraron con picanas, le pegaron a uno de nosotros en el ojo y tiraron gas pimienta“, cuenta Marcelo Agüero uno de los responsable de Plataforma 12 y hace responsable a una persona: “Seguro que eran matones de Rodolfo Iriart“.

Rodolfo “Manino” Iriart es diputado provincial de Buenos Aires por el Frente para la Victoria. En 2012 le dio a un grupo de personas un piso del Banco Provincia para que instalaran un centro cultural, para que abrieran Plataforma 12. Nunca hubo contrato de alquiler, todo fue de palabra.

El domingo a la noche, sin avisar, dos personas fueron a Plataforma 12 para medir la puerta y ventana, y poder mandar a hacer unas rejas. Ante esta sorpresa, quienes integran el centro cultural decidieron quedarse a dormir, por temor a ser echados del lugar. Intentaron llamar a Iriart, pero no tuvieron contestación alguna.

La respuesta llegó este lunes, alrededor de las 20, cuando dos personas entraron a Plataforma 12 para echarlos. Los “matones” golpearon a Fernando en el ojo, patearon sillas y mesas, y cuando Eliana intentó separarlos le tiraron gas pimienta. Luego se fueron tirando otra vez gas pimienta en el lugar.

Fernando fue a hacer la denuncia por agresiones, pero en la comisaría primera no se la tomaron porque “no había sido nada grave”.

Quienes integran Plataforma 12 pasarán la noche del lunes en el centro cultural, por temor a que los intenten desalojar nuevamente. Dicen que están dispuestos a negociar con Iriart, pero solo si les paga una deuda que contrajo el diputado con los docentes de Plataforma 12, que llegaría a los 50 mil pesos.

Casi entrando en la temporada, en Plataforma 12 ya hay muchas actividades programadas, como un show de Morbo y Mambo el viernes, Fiura el sábado y, en enero, teatro, clases y otras actividades, que ahora no saben si se podrán realizar.

Ver más: , , , , , ,

22/12/2014