Jueves 26 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/10/2020

Polideportivo Camet: un festival virtual para pedir la reanudación de la obra

A casi cinco años del abandono de la obra, la Red “Juntos por Camet” volverá a desarrollar el característico festival, pero esta vez en formato virtual.

Polideportivo Camet: un festival virtual para pedir la reanudación de la obra
(Foto: archivo / Qué digital)

Las y los vecinos e instituciones nucleadas en la Red “Juntos por Camet” realizarán el quinto “Festival Solidario por el Polideportivo barrial”, esta vez en formato virtual en el marco de la pandemia, para pedir la reanudación de la obra del polideportivo municipal, construcción que está abandonada hace casi cinco años.

El festival se desarrollará el próximo sábado 31 de octubre desde las 18, y será transmitido por la pagina de Facebook “Red Juntos por Camet”. En un formato distinto para cumplir con el protocolo sanitario por el contexto adverso, desarrollarán actividades artísticas y recreativas para diferentes edades.

A pesar del cambio de modalidad, el pedido sigue siendo el mismo como hace casi cinco años: que se reanuden las obras del polideportivo de Parque Camet para su posterior apertura ya que “no sólo es un lugar de recreación y deporte, sino espacios sociales de contención e inclusión”, expresaron en un comunicado la Red “Juntos por Camet”.

Las actividades artísticas y recreativas contarán con la participación de Zumba con Viviana, La Cultura está en el Barrio, Dibunarradores, Qalida (Cálida), Marita Moyano, Cristián Rodrigo, Soo Bahk Do, Jugoteca La otra esquina, Nahuel, Desafíos- Jardín Nro 18, Obra de Títeres Espacio Unzué, Silvia Lacaze, Cortocircuito, Pipo Clown y En conexión Verbal.

EL ESTADO DE LOS POLIDEPORTIVOS BARRIALES

En el final de la gestión del exintendente Gustavo Pulti, se proyectó la construcción de cinco polideportivo barriales, de los cuales solamente tres finalizaron sus obras y las otras dos durante el gobierno de Carlos Arroyo quedaron prácticamente abandonadas e inconclusas.

Además, el proyecto dejó una deuda con las constructoras de los polideportivos que, finalmente a mediados de agosto de este año, lograron llegar a un acuerdo con el gobierno municipal tras una sentencia desfavorable en al Justicia y el mismo fue convalidado en el Concejo Deliberante. El convenio implica que el gobierno abonará el total de la deuda en 35 cuotas mensuales, iguales y consecutivas de $1.253.906, es decir, $43.886.713 como liquidación actualizada.

Leer también:

De los cinco polideportivos barriales proyectados, desde 2015 hay tres en funcionamiento: el de Colinas de Peralta Ramos -ubicado en Tripulantes del Fournier y Einstein-, el de Las Heras -de Fortunato de la Plaza y Rufino Inda-, y el del barrio Libertad -emplazado en Ituzaingó y Tandil-.

Por su parte, las otras dos estructuras que fueron levantadas, y que aún no se terminaron y tienen paralizadas sus obras desde entonces, son los espacios proyectados para el complejo Centenario y Parque Camet.

Leer también:

Con el objetivo de reimpulsar la finalización de estas dos obras, el bloque de Frente de Todos elevó en septiembre al Concejo Deliberante dos proyectos en los que, por un lado, apunta a obtener precisiones del gobierno respecto al estado de las obras y, por el otro, propone generar una mesa de trabajo para proyectar y avanzar en la apertura de los dos que quedaron abandonados.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,