Prohíben el uso de sorbetes, vasos y tenedores plásticos en la costa

El intendente Carlos Arroyo lo estableció con el objetivo de “concientizar a la población sobre el uso de estos elementos”.

15/04/2019
Prohíben el uso de sorbetes, vasos y tenedores plásticos en la costa
(Foto: archivo/QUÉDigital)

A partir de ahora, utilizar sorbetes, vasos descartables o tenedores de plástico está prohibido en toda la franja costera de General Pueyrredon. Así lo impuso el intendente Carlos Arroyo, luego de varios pedidos de ambientalistas, a través de un decreto que se oficializó este lunes. La fiscalización estará a cargo de la subsecretaría de Inspección General.

Según informaron, este decreto incluye a todas y cada una de las Unidades Turísticas Fiscales administradas por el Municipio, así como concesiones de prestación de servicios turísticos otorgadas por otros niveles jurisdiccionales y balnearios privados del Partido de General Pueyrredon.

Esta decisión, que era evaluada hace tiempo por el intendente e incluso también por concejales, contó con el apoyo de Greenpeace y de diferentes grupos ambientalistas. Al respecto, el secretario de gobierno, Alejandro Vicente, mantuvo una reunión con Ignacio Fernández,.integrante de Greenpeace, y grupos de voluntarios ambientalistas.

“Intercambiamos ideas, se les informó acerca del proyecto del intendente Arroyo. Les pareció viable y una idea importantísima como punto de partida para concientizar acerca de la la contaminación que producen vasos de plásticos de único de uso y los sorbetes y el tiempo que tardan en degradarse”, sostuvo el funcionario.

Uno de los puntos clave del decreto indica que estos elementos plásticos deberán ser reemplazados por objetos fabricados en papel, con las protecciones necesarias, en cartón, en vidrio o metal.

En primera instancia, la fiscalización del cumplimiento de esta normativa a lo largo de la extensa costa marplatense será realizada por la Subsecretaría de Inspección General.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios