Sábado 21 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/01/2022

Pronóstico de lluvias y alerta por tormentas fuertes en Mar del Plata

El Servicio Meteorológico Nacional prevé posibles chaparrones para este jueves y tormentas fuertes durante el viernes. Los detalles.

Pronóstico de lluvias y alerta por tormentas fuertes en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

El pronóstico del tiempo advierte que a partir de este jueves Mar del Plata volverá a atravesar una proceso de mal tiempo con lluvias y chaparrones y también con tormentas que podrían llegar a ser fuertes o severas a partir de la madrugada de este viernes. Es por eso que entró en vigencia un alerta meteorológico.

Leer también:

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este jueves que empezó con cielo nublado en Mar del Plata podría presentar algunas lluvias aisladas a la mañana y chaparrones tanto durante la tarde como la noche, con una temperatura que no superaría los 23°C y viento moderado del sector este y noreste.

Ya hacia la madrugada del viernes la intensidad del proceso de mal tiempo cambiaría ya que se esperan tormentas fuertes que podrían extenderse también a la mañana. En ese sentido, el alerta meteorológico que fue emitido alcanza a la madrugada y a la mañana del viernes, es de nivel amarillo (en la escala que contiene niveles superiores como naranja y rojo) y advierte justamente por el desarrollo de tormentas.

“El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, sostiene el informe que comprende a Mar del Plata y detalla que los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 70 milímetros “pudiendo ser superados de manera localizada”.

El pronóstico puntual para Mar del Plata da cuenta que también por la tarde y la noche del viernes podrían llegar a presentarse tormentas aisladas, con una temperatura que llegaría a 26°C y vientos que soplarán leves del norte y noreste.

De cara al fin de semana el pronóstico anticipa que hacia el sábado podrían continuar algunas lluvias y tormentas aisladas y hacia el domingo prevé que el cielo se presente mayormente nublado. Para el sábado anticipa una máxima de 22°C y para el domingo 26°C.

pronóstico mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios