Martes 31 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/03/2021

Pronóstico: inicio de semana con alertas por lluvia y viento en Mar del Plata

Desde el Servicio Meteorológico Nacional anticiparon que entre la noche del martes y la mañana del miércoles pueden darse fenómenos de variada intensidad.

Pronóstico: inicio de semana con alertas por lluvia y viento en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En el marco de un inicio de semana por demás nublado e incluso con precipitaciones en Mar del Plata, el pronóstico para los próximos días anticipa un alerta amarilla por posibles lluvias y también por viento de variada intensidad que podría alcanzar ráfagas de 75 km/h en las zonas costeras.

El Servicio Meteorológico Nacional, a través de su Sistema de Alerta Temprana, estableció que la costa de General Pueyrredon, de Mar Chiquita y el partido de General Alvarado podrían darse fenómenos de variada intensidad en los próximos días.

Puntualmente, el pronóstico para Mar del Plata y la zona indica que desde la noche del martes y la madrugada del miércoles podrían darse lluvias intensas y localmente fuertes, con precipitaciones acumuladas de entre 30 y 50 mm.

En lo que respecta al viento, el fenómeno podría darse con intensidad desde la madrugada del miércoles y hasta las primeras horas de la tarde, con dirección del sudeste y velocidades de entre 40 y 60 km/h. Incluso, con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h y localizadas puntualmente sobre la zona costera.

pronóstico mar del plata

Pero además del alerta amarilla por lluvias y viento, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa que las lluvias anunciadas comenzarán de manera aislada durante la mañana de este martes, en una jornada donde la temperatura podría partir de los 19°C de mínima y alcanzar los 23°C.

Con esa tónica comenzará el miércoles, con una mínima que descenderá a los 13°C, con el viento del sudeste anunciado y con una máxima de 19°C, a lo que se suma todo un día de precipitaciones.

Recién para el jueves esa inestabilidad encontrará un freno, con cielo mayormente nublado a lo largo del día y una máxima de 20°C. Llegando al fin de semana, en cambio, la nubosidad iría en disminución y la temperatura se mantendría en orden de os 20 y los 24°C.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios