Martes 31 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/05/2021

Emiten un nuevo alerta meteorológico por fuerte viento en Mar del Plata

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que este jueves a la noche y madrugada del viernes podrían desarrollarse ráfagas de hasta 75 km/h.

Emiten un nuevo alerta meteorológico por fuerte viento en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

Tras un fin de semana con temporal, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este jueves un nuevo alerta meteorológico para Mar del Plata ya que el pronóstico advierte por la posibilidad de que se desarrollen fuertes vientos durante este jueves por la noche y madrugada de este viernes. Según indicaron, podrían registrarse ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora.

La semana comenzó con la advertencia de fuertes vientos luego de un sábado y domingo marcado por un temporal de viento y lluvia. Y este jueves el SMN emitió un nuevo alerta por fuertes vientos que podrían producirse en las próximas horas.

El alerta es de nivel amarillo (en la escala que por encima tiene valores naranja y rojo) y comprende este jueves a la noche y la madrugada del viernes para la costa de General Pueyrredon, Mar Chiquita y General Alvarado. “El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 30 y 40 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h”, detalló el alerta.

En tanto que para este viernes por la mañana el alerta señala que durante la jornada el viento rotará al sector sur con velocidades entre 35 y 50 km/h, y con ráfagas que pueden superar los 80 km/h.

Leer también:

A su vez, el pronóstico puntual para Mar del Plata prevé para este jueves que el cielo permanecerá parcialmente nublado. En cuanto a la temperatura la mínima se registró en 5° y la máxima prevista podría alcanzar los 19°. El viento del sector noroeste luego cambiará al oeste de 32 -41 Km/h, con ráfagas hacia la tarde entre 51 – 59 km/h, en tanto que para la noche se espera viento de 32 – 41 km/h, con la posibilidad de ráfagas de 60 -69 km/h.

La madrugada del viernes continuará con las mismas condiciones en cuanto al viento en Mar del Plata y nuevamente el pronóstico apunta que podrían empezar a presentarse chaparrones, lo cual se extendería a lo largo del fin de semana con ráfagas de viento, lluvias y tormentas aisladas. La jornada tendrá una mínima de 11° y una máxima de 17°, el viento con dirección oeste alcanzaría ráfagas de hasta 69 km/h.

Alerta amarrilla por viento en Mar del Plata

Para este sábado el pronóstico extendido para Mar del Plata prevé que continuarán los chaparrones, y en cuanto a la temperatura la mínima será de 7° y la máxima estimada será de 11°. El viento de dirección oeste será de 23 – 31 km/h, con ráfagas de 42 – 50 km/h. En tanto que para el domingo las proyecciones indican la posibilidad de lluvias aisladas en el transcurso de la jornada con viento del sector oeste de hasta 31 km/h.

Según prevé el SMN, las condiciones del tiempo comenzarían a mejorar temporariamente en la tarde del lunes. Sin embargo, el martes hacia la tarde podrían producirse lluvias aisladas que continuarían hasta el miércoles, con una mínima de 3° y la máxima que podría alcanzar los 10°, con viento de dirección del noroeste.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios