Lunes 24 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/12/2020

Una protesta en la Ruta 226 a cinco meses del asesinato de Brandon Romero

Familiares y amigos del joven asesinado por un policía en julio se manifestaron junto con algunas organizaciones a la altura del kilómetro 6 de la ruta. Piden la detención del acusado.

Una protesta en la Ruta 226 a cinco meses del asesinato de Brandon Romero

Familiares, amigos y diversas organizaciones se movilizaron este sábado en la Ruta 226 a la altura del kilómetro 6 al cumplirse cinco meses del homicidio de Brandon Romero, el joven de 18 años que fue asesinado por un policía de al menos siete disparos en esa zona de Mar del Plata.

Mientras la causa judicial avanza con el impulso de la fiscalía en torno a una “legítima defensa”, ya que el policía denunció un presunto intento de robo al momento de asesinar al joven de múltiples disparos, la familia sostiene desde el primer día que se trató de un caso de gatillo fácil y exige un cambio de postura por parte de los investigadores.

El policía acusado, Arcángel Bogado, a partir de la postura que mantiene el fiscal a cargo del caso, Alejandro Pellegrinelli, en ningún momento fue detenido. “Lo que yo quiero es la (prisión) preventiva. No entiendo por qué no está preso todavía Bogado”, expresó semanas atrás la mamá de Brandon, Romina Vergara, quien encabeza cada uno de los reclamos.

“A cinco meses del asesinato volvemos a la calle, esta vez en la Ruta 226 donde nos arrebataron a Brandon”, expusieron sus familiares en la convocatoria a la concentración que se inició a media mañana y que implicó un corte a la altura del kilómetro 6, donde el reclamo se centró en pedir la detención del acusado.

Según informó la radio comunitaria La Revuelta, ante la marcha y el corte al lugar llegaron varios policías que terminaron por correr sus patrulleros luego del malestar mostrado por familiares, amigos y las organizaciones presentes.

Leer también:

“Te extrañamos todos los días Brandon, vamos a gritar justicia hasta el último aliento“, sumaron sus familiares a través de las redes sociales.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,