Miércoles 01 de mayo | Mar del Plata
12/05/2023

La bronca de la familia de Brandon Romero con el veredicto: “No se murió en vano”

Romina Vergara, mamá del joven asesinado, se desmayó tras escuchar el veredicto de “no culpable” para el policía Pedro Bogado.

La bronca de la familia de Brandon Romero con el veredicto: “No se murió en vano”
(Fotos: Qué digital)

Romina Vergara fue desde el 5 de julio de 2020, cuando Brandon Romero fue asesinado por Pedro Bogado, la cara visible de la lucha por Justicia por su hijo. Sin embargo, al escuchar el veredicto de “no culpable” contra el subteniente de la Policía Bonaerense, se desvaneció. Antes y después, manifestó su repudio a la decisión de la Justicia a través del jurado popular.

Después de haber dado su testimonio durante el juicio y haber seguido de cerca cada una de las audiencias, Romina escuchó el veredicto en la sala del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil junto a un reducido grupo de personas.

Tanto Romina como su familia esperaban del juicio una condena al policía por el homicidio del joven cometido en el marco de una situación de robo y, sin embargo, el jurado integrado por 12 personas declaró “no culpable” al subteniente: aunque no se conoció el resultado de la votación, para lograr una condena eran necesarios 10 votos afirmativos.

Leer también:

Tras escuchar el veredicto, Bogado salió corriendo de la sala escoltado por sus pares y Romina no tardó en expresar su malestar con el veredicto de no culpabilidad.

“Lo dieron absuelto al hijo de re mil puta que mató a mi hijo. Es culpable, fusiló a mi hijo y lo dejó tirado en la calle. Le dio tres tiros en la cabeza y lo destrozó. Va a seguir matando pibes“, gritó sobre avenida Colón antes de sufrir una descompensación.

A pesar del numeroso operativo policial desplegado desde las primeras horas del día, no había en las inmediaciones del juzgado una ambulancia que la asistiera en pleno centro marplatense: esperó tendida sobre el asfalto durante diez minutos para recibir atención médica.

Minutos después se recuperó pero, con sus últimas fuerzas, volvió a gritar su descontento desde la propia ambulancia del SAME: “No me voy a quedar. Todos los meses les voy a cortar la calle. Todos los meses les voy a cortar la calle porque Brandon no se murió en vano. Brandon se murió para que los demás pibes no se sigan muriendo“.

Brandon Romero fue asesinado por Pedro Bogado el 5 de julio de 2020 en el kilómetro 6 de la Ruta 226. Según las reconstrucciones realizadas a lo largo del proceso y expuestas en el debate, tras una juntada en el barrio La Herradura, un grupo de cinco jóvenes salió a bordo de al menos una moto a la que se sumaría la conducida por Kevin Farías a la que se subiría Brandon.

Leer también:

Al llegar a la Ruta 226, la moto de tres ocupantes tuvo según los abogados de la familia un “incidente” con la moto que conducía Bogado que terminó con disparos al aire por parte del grupo de tres jóvenes, mientras que la defensa del policía afirmó que le intentaron robar la moto.

Momentos después, Bogado se fue del lugar y, en el kilómetro 6, estacionó la moto y esperó la llegada de la segunda moto -en la que circulaba Brandon Romero- y el joven se bajó de la misma con intenciones de robarle la moto hasta que fue sorprendido por Bogado, quien disparó entre 11 y 13 veces, con un impacto en la axila de Farías y siete en el cuerpo de Brandon, dos de ellos en la cabeza. Luego, el cuerpo del joven fue arrollado por al menos dos autos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/05/2023