Viernes 26 de abril | Mar del Plata
30/09/2020

Crimen de Brandon Romero: los padres declararon ante el fiscal

Los familiares pudieron brindar testimonio sobre la vida que llevaba el joven de 18 años hasta ser asesinado el 5 de julio por un policía.

Crimen de Brandon Romero: los padres declararon ante el fiscal
(Foto: archivo / Qué digital)

Cerca de cumplirse tres meses del crimen, los padres de Brandon Romero declararon en las últimas horas ante el fiscal de la causa, Alejandro Pellegrinelli, con el objetivo de dar testimonio de la vida que llevaba el joven hasta el 5 de julio por la mañana, cuando fue asesinado por el policía Arcángel Bogado.

A través de una solicitud de su abogado César Sivo, este miércoles Romina y Ricardo Romero, madre y padre del joven panadero de 18 años, pudieron prestar declaración ante el fiscal a cargo de la causa, con el objetivo de sumar su relato y desestimar la imagen que se buscó establecer del joven asesinado de siete balazos en lo que el policía denunció como un intento de robo.

Si bien el fiscal considera que la declaración testimonial de los padres no es determinante para la causa por “no conocer de cerca” los hechos sucedidos el 5 de julio, finalmente accedió a escuchar sus testimonios. “Trajeron una versión que fue de lo que se enteraron por dichos de terceros”, especificó Pellegrinelli en diálogo con Qué digital ante lo que calificó como una “versión familiar” de los hechos.

“Contamos cómo era Brandon, con quién se juntaba, quiénes eran los que estaban con él esa madrugada según lo que averigüé. Le dijimos que queremos a Bogado preso“, contó la mamá, Romina. Además, indicó que presentaron ante el fiscal una vaina servida encontrada por ellos mismos en el lugar de los hechos un día después.

Concretamente, lo que busca la familia es que se sumen a la causa -que formalmente avanza ante la hipótesis de un homicidio en legítima defensa ante un intento de robo- detalles de la vida de Brandon para desarticular la primera versión oficial de la policía que dio cuenta de supuestos antecedentes penales del joven, que fueron descartados completamente por sus familiares

Leer también:

No obstante Pellegrinelli puso foco en que el único testigo ocular del hecho es el joven que iba con Brandon en la moto, que también fue baleado, fue detenido días después en el marco de otra investigación por un asalto y a quien el fiscal imputó por el intento de robo al policía. Por esa cuestión técnica, su declaración testimonial quedó invalidada ya que al poder declarar solo en calidad de imputado, hizo uso de su derecho y se negó a hacerlo.

En cuanto a la continuidad de la causa, la última novedad fue que, a partir de un pedido del particular damnificado, será peritado el celular del policía Bogado -que espera el avance del proceso en libertad desde el momento del hecho- para determinar cuáles fueron sus últimos movimientos, el mismo el día del homicidio.

UNA RIFA PARA SUMAR NUEVAS PERICIAS DE PARTE

Paralelamente, la familia de Brandon Romero continúa en su búsqueda de costear la realización de pericias de parte en el kilómetro 6 de la Ruta 226 donde sucedió el hecho y las vainas halladas en el lugar. Por los altos costos que representan las pericias, organizaron una rifa para recaudar fondos con numerosos premios aportados desde diferentes sectores que apoyan la causa. El sorteo será el 12 de octubre y ante cualquier información al respecto la familia solicita comunicarse al 2235921584.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/09/2020