Domingo 28 de abril | Mar del Plata
26/08/2018

“Realizamos acciones para atraer al turismo LGBT a Mar del Plata”

Lo afirmó Gabriela Magnoler, presidenta del Emtur. El ente recibió una mención en el “Gnetwork360”, el encuentro más grande de Latinoamérica sobre marketing y el turismo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales.

“Realizamos acciones para atraer al turismo LGBT a Mar del Plata”
(Foto ilustrativa: QUÉ Digital)

A partir de una serie de acciones que el Ente Municipal de Turismo (Emtur) viene realizando para posicionar a Mar del Plata entre los “destinos amigables” con el colectivo LGBT, en los últimos días el ente recibió una distinción durante un encuentro realizado sobre esa temática en Capital Federal.

El Emtur participó de “Gnetwork360”, el encuentro más grande de Latinoamérica relacionado con el marketing y el turismo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, donde más de 1400 asistentes se encontraron con el objetivo de involucrarse en talleres, presentaciones, conferencias y rondas de negocios, generando nuevas alianzas y redes entre empresas orientadas al segmento en cuestión.

“Durante el último año estuvimos realizando diferentes acciones de promoción turística orientadas al segmento LGBT”, explicó a partir del reconocimiento Gabriela Magnoler, presidenta del Emtur.

En este evento internacional, el ente promocionó a Mar del Plata mediante un stand que incluyó material de folletería, souvenirs y el contacto con diferentes prestadores interesados en la oferta turística local.

Premio EMTUR LGBT1

La titular de Turismo explicó: “Nos llena de orgullo que nuestro equipo haya recibido una distinción especial en Gnetwork360 porque ello nos indica que estamos bien encaminados”.

El equipo del ente que viajó a Buenos Aires también realizó una presentación en el 7° Foro de Turismo LGBT para Destinos Argentinos y formó parte del 1° Encuentro de Coordinadores de Destinos LGBT.

Finalmente, en el marco de la cena anual Gnetwork360, el Emtur recibió una mención especial por parte de la organización del encuentro que destacó el trabajo realizado durante todo el año respecto a la promoción del destino turístico vinculada a este segmento y fue recibido por Magnoler.

Premio EMTUR LGBT

Según contó la funcionaria, para atraer a Mar del Plata al turismo LGBT durante el último año se llevaron adelante varias acciones: la firma de un convenio de cooperación junto a la CCGLAR (Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina), una edición del Festival Asterisco y producciones de fotos, videos, spots publicitarios; acciones en redes sociales y material de folletería promocional que se sumaron a capacitaciones en Turismo LGBT ofrecidas para prestadores de servicios de Mar del Plata.

“Queremos seguir trabajando en este segmento y por ello participar nuevamente de Gnetwork360 es realmente muy importante”, dijo Magnoler y señaló que el hecho de haber recibido una distinción “nos lleva a pensar que vamos por un buen camino y es desde ahí que seguiremos generando nuevas redes para continuar desarrollando un destino que sea para todos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/08/2018