Sábado 27 de abril | Mar del Plata
08/03/2023

Lanzan beneficios impositivos para quienes contraten personas del colectivo travesti trans

La Provincia, a través de su agencia de recaudación, permitirá deducir de los salarios el 50% del impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Lanzan beneficios impositivos para quienes contraten personas del colectivo travesti trans
(Foto: prensa Arba)

La Provincia lanzó nuevos beneficios impositivos a través de la Agencia de Recaudación (ARBA): esta vez, en el marco del #8M, anunciaron que quienes contraten a personas del colectivo travesti trans podrán deducir el 50% del impuesto sobre los Ingresos Brutos. Los detalles de la medida.

En el marco de las medidas similares que implementó la agencia de recaudación para impulsar contrataciones y el ingreso al mercado laboral de colectivos vulnerabilizados como personas con discapacidad, víctimas de trata y violencia de género o quienes hayan recuperado su libertad, anunció nuevos beneficios fiscales.

En este caso, informaron que quienes acrediten la contratación de personas travestis, transexuales y transgénero podrán deducir el 50% del salario que las personas contratadas perciban a cuenta del impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Leer también:

En cuanto a las obligaciones de la parte empleadora, informaron que deberá contar con la autorización de la persona contratada para deducir su salario, con el objetivo de proteger su intimidad y sus datos personales.

Para acceder al beneficio será necesario ingresar a la web oficial, www.arba.gob.ar, dirigirse a la opción “DDJJ Deducciones informadas” dentro de Ingresos Brutos, luego hacer clic en “DDJJ (art. 208 CF)” y seguir los pasos del sistema.

Leer también:

Según explicaron, la deducción realizada como pago a cuenta de Ingresos Brutos se efectuará al momento de liquidar los anticipos correspondientes al impuesto.

La medida busca impulsar el ingreso al mercado laboral formal de personas del colectivo LGBTIQ+, en sintonía con otras medidas estatales como las leyes y ordenanzas que establecieron un cupo trans en las administraciones públicas con el objetivo de dar un puntapié inicial que luego se traslade al sector privado, dejando progresivamente de lado las discriminaciones estructurales e históricas sufridas por ellas que afectan directamente su calidad de vida.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/03/2023