Martes 07 de mayo | Mar del Plata
09/11/2017

Reclaman por pagos adeudados: “Nos hartó este intendente”

La agrupación Nueva Esperanza se manifiesta en el Municipio. Aseguran que desde el gobierno les dijeron no tener dinero para pagarles tras la realización de trabajos en el cementerio. “Se lo gastaron en otra cosa”, denuncian.

Reclaman por pagos adeudados: “Nos hartó este intendente”
(Fotos: QUÉ Digital)

Una vez más, integrantes de cooperativas reclaman en la puerta del Municipio. En este caso pertenecen a la agrupación Nueva Esperanza, desde donde denuncian que el gobierno municipal no les abona trabajos que realizaron en el cementerio. “Nos hartó este intendente”, lanzaron.

En una mañana de jueves en la que confluyen diferentes protestas frente al Palacio municipal, desde la Nueva Esperanza se concentraron para reclamar por la falta de pago de trabajos realizados por cooperativistas en el cementerio. “Venimos a pedirles que nos paguen los trabajos que tenemos hechos con los compañeros y a decirle basta a este intendente con los ajustes. Porque él quiere ajustar, pero con la necesidad de los compañeros no se juega, ajusta con el más pobre”, planteó Paola, dirigente de la agrupación social.

Según explicó, semanas atrás realizaron distintos trabajos en el cementerio y ahora reclaman los pagos correspondientes. “En otros momentos nos han pagado, pero ayer tuvimos una reunión y nos dijeron que no tenían plata y que estaban viendo cómo pagarles a los municipales y la verdad que siempre quieren ajustar con los más necesitados”, expresó Paola y apuntó que “el dinero para pagar esos trabajos ya fue enviado, y se lo gastaron en otra cosa”.

“Siempre se gastan la plata de los trabajos de los cooperativistas”, cuestionó la dirigente y sostuvo: “Nos hartó este intendente, le decimos basta”.

NUEVA ESPERANZA RECLAMO 02

Por otro lado, desde la Nueva Esperanza repudiaron la situación vivida días atrás en un predio de Zoonosis con otra agrupación que intentaba tomar un terreno para levantar casillas. “No dan trabajo, no dan respuesta y encima los trabajadores no pueden pagar los alquileres, quedan en las calles, como han pasado las compañeras de otras organizaciones que en estos días la policías las golpeó y las encarcelaron por una noche”, señaló.

TRAS EL ACAMPE, RELEVAMIENTO DE ASISTENTES SOCIALES

La Nueva Esperanza fue la organización que mantuvo un acampe durante dos semanas frente a la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en reclamo de ayuda para afectados por los últimos temporales. La única respuesta que recibieron se produjo sólo cuando la ministra Carolina Stanley llegó a la ciudad y la esperaron con una protesta en la puerta del Parque Industrial.

Tras aquel reclamo, desde Nueva Esperanza destacaron que la asistencia para las familias avanza tal como lo prometió la funcionaria nacional. “Mandó un equipo de asistentes sociales que están evaluando casa por casa los compañeros con problemas”, explicó Paola y remarcó: “Hasta ahora de todos los casos que hemos presentado -y van evaluando alrededor de 80 casos- no han revotado ninguno. Todos los compañeros están listos para poder recibir la entrega”.

Ver más: , , , , , , ,

09/11/2017