Martes 14 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/06/2020

Repartidores convocan a una nueva movilización en contra de la precarización

Este miércoles al mediodía realizarán una caravana por el centro de la ciudad. Ante la falta de respuestas, será la cuarta protesta en lo que va de la cuarentena.

Repartidores convocan a una nueva movilización en contra de la precarización
(Foto; archivo / Qué digital)

Por cuarta vez desde que se inició la cuarentena y por tercera con réplica también en otros países, este miércoles repartidores que se desempeñan para las aplicación de delivery llevarán adelante una jornada de protesta con caravana por el centro de Mar del Plata para reiterar el reclamo de que se concreten mejoras en las tarifas y en sus condiciones laborales. “No recibimos respuesta alguna de las empresas”, advirtieron las y los trabajadores.

Tal como realizaron por última vez hace un mes atrás, un grupo de las y los repartidores que se desempeñan en Mar del Plata para las aplicaciones Glovo, Pedidos Ya y Rappi protagonizarán una nueva jornada de protesta y paro que, según anunciaron, no sólo se replicará en otros puntos del país sino también en Brasil, Chile, Ecuador, Costa Rica y  México, entre otros.

En este marco, se concentrarán a partir del mediodía de este miércoles en Belgrano y La Rioja para luego emprender una caravana que finalizará frente a la Municipalidad.

“Los repartidores venimos protestando hace ya varios meses, por mejorar en nuestras tarifas y condiciones laborales, de lo cual no recibimos respuesta alguna de las empresas”, expresaron.

Desde Redapps, una agrupación independiente de trabajadores, convocaron “a todos los repartidores de la ciudad a sumarse a esta nueva medida de fuerza en defensa de nuestros derechos y por mejoras en nuestras condiciones laborales”.

Entre los reclamos que repiten las y los repartidores aparecen los pedidos de 100% de aumento de las tarifas, seguros y ART a cargo de las empresas, que haya justicia en los casos de trabajadores del sector fallecidos, provisión de elementos de seguridad e higiene, reactivación de todas las cuentas cerradas y ser tenidos en cuenta “para una regulación de la actividad”.

El último paro y caravana que llevaron adelante a fines de mayo repartidores autoconvocados de Mar del Plata provocó como consecuencia que un grupo de ellos fuera recibido por funcionarios del Ministerio de Trabajo en la ciudad, en una reunión en la que expusieron su precaria situación laboral y sus demandas. Pero, pasadas más de dos semanas, aún esperan algún tipo de respuesta estatal y de las empresas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,