Repunte: reclamos ante el cambio de autoridades en Prefectura

Los familiares de las víctimas del buque marplatense estuvieron presentes en la sede local de la Fuerza durante el cambio de prefecto mayor. Le entregaron al jefe saliente una foto con los rostros de los tripulantes fallecidos.

11/12/2017
Repunte: reclamos ante el cambio de autoridades en Prefectura
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Los familiares de las víctimas del Repunte se hicieron presentes esta mañana en la sede local de Prefectura, donde se realizó el cambio de autoridades de la Fuerza. Al prefecto mayor saliente, Gustavo Campanini, le entregaron una imagen con los rostros de los tripulantes “para que recuerde que los actos tienen consecuencias y que no se olvide lo que pasó el 17 de junio”, manifestaron. El sábado marcharán al cumplirse seis meses del hundimiento de la embarcación.

La asunción de Raúl Gabriel Rodríguez al frente de Prefectura Mar del Plata se dio en un contexto de reclamos de los familiares, que concurrieron a avenida de los Pescadores 851 para seguir de cerca los últimos minutos en la Fuerza de Campanini, a quien le atribuyen parte de la responsabilidad por el hundimiento del fresquero.  

En un comunicado, las familias agrupadas en la organización #NingúnHundimientoMás, le dejaron un mensaje contundente al flamante jefe local de Prefectura: “Pedimos que cada funcionario del Estado realice su rol con responsabilidad, esmero y ética. Además de los cambios profundos que se tienen que dar en la industria pesquera también tienen que venir acompañados de cambios en el Estado”.

En ese sentido, recordaron sus cuestionamientos al accionar de la fuerza, tanto en su rol de controlador como en el rescate de los tripulantes: “¿Cuántos más se podrían haber salvado?, ¿cuántos cuerpos más se podrían haber rescatado si ese helicóptero llegaba a tiempo?”, se preguntaron y continuaron: “Nunca lo sabremos, porque a ellos no les dieron ninguna oportunidad, los dejaron solos en el medio del mar y hasta el día siguiente no mandaron ningún barco de Prefectura a la zona”.

Por último, ante el cambio de autoridades, ratificaron que quien se haga cargo de la Fuerza “tendrá que responder a los familiares del Repunte”, quienes desde el 17 de junio alternan entre gritos de dolor y justicia.

EL SÁBADO, OTRA MARCHA, LOS MISMOS RECLAMOS

Los familiares de las víctimas volverán a movilizarse este sábado a las 16 desde Plaza San Martín, al cumplirse seis meses del hundimiento del buque, y será en simultáneo con los familiares y vecinos que se encuentran en Puerto Madryn, como ocurre mes a mes desde el 17 de junio. Los reclamos continúan en el mismo sentido, ante la falta de respuestas en relación al pedido de cambio de carátula y el reflotamiento del buque.

Ver más: , , , , , , ,

Comentarios