Sábado 27 de abril | Mar del Plata
02/03/2016

Reserva de Mar Chiquita: piden la intervención de Vidal

Con una carta documento desde la Casa del Trabajador y la Asamblea en Defensa de la Albufera le solicitan que “arbitre todas las medidas para proteger” el espacio. Meses atrás la Justicia ordenó detener las obras del barrio privado.

Reserva de Mar Chiquita: piden la intervención de Vidal
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de que a fines de septiembre la Justicia hiciera lugar a un amparo presentado por la Casa del Trabajador de Mar del Plata y resolviera suspender las obras que se realizaban sobre la reserva natural de Mar Chiquita como parte del barrio náutico privado “Lagos del Mar”, ahora los ambientalistas le enviaron una carta documento a la gobernadora María Eugenia Vidal con el objetivo de que “arbitre todas las medidas tendientes a proteger” el espacio a partir de críticas sobre el accionar del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

La carta, firmada por la Casa del Trabajador y la Asamblea en Defensa de la Albufera, reseña que desde 2012 comenzó proyectarse y ejecutarse un barrio privado, denominado “Lagos del Mar”, sobre la vera de la Ruta Provincial N° 11, lugar que constituye una zona protegida por ser una albufera y refugio de vida silvestre.

A partir de la ilegalidad denunciada -que dio lugar a una medida judicial para que el emprendimiento frene las obras- desde la Casa del Trabajador en conjunto con los ambientalistas remarcaron que las autoridades de OPDS “han omitido realizar los controles e inspecciones pertinentes permitiendo la generación el daño ambiental en el lugar producto de la ejecución clandestina de las obras”.

Además, recordaron que “sorpresivamente  el pasado 9 de diciembre el OPSD convocó a audiencia pública para dar continuidad al proyecto, que felizmente fue suspendida por la Justicia”.

En este contexto, los ambientalistas le piden a la gobernadora que “arbitre todas las medidas tendientes a proteger por sobre todas las cosas los derechos de la comunidad afectada, el medio ambiente y esta zona sensible de albufera y humedales“. De esta manera, advierten que, caso contrario estarán “obligados a denunciar su incorrecto proceder, hacerla personalmente responsable por el daño que se siga ocasionando  y poner en conocimiento de la opinión publica su accionar al respecto”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

02/03/2016