Miércoles 01 de mayo | Mar del Plata
27/08/2020

Retención de tareas en el Fuero Civil y Comercial por un caso de coronavirus

Ante la confirmación de un caso en el edificio de Brown al 2246, desde la AJB cuestionaron el protocolo implementado y convocaron a sus trabajadores a no acudir al lugar este jueves.

Retención de tareas en el Fuero Civil y Comercial por un caso de coronavirus
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En la semana en que se retomó el pleno funcionamiento del Poder Judicial bonaerense en Mar del Plata, la confirmación de un caso positivo en el Fuero Civil y Comercial motivó que desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) lanzaran oficialmente una medida de fuerza: llamaron a los trabajadores del edificio ubicado en Brown al 2246 a no concurrir a sus puestos de trabajo este jueves.

Luego de las idas y vueltas e incluso con al menos dos casos confirmados en las semanas previas, este lunes se retomó la plena actividad de la Justicia en el Departamento Judicial Mar del Plata. Sin embargo, tras las advertencias y frente a la aparición de un caso positivo y nuevos cuestionamientos del gremio a los protocolos adoptados por las autoridades, la conflictividad en medio de la pandemia no solo no cesa sino que también se profundiza.

Según tomaron conocimiento desde la AJB, una persona que trabaja en el Juzgado Civil y Comercial N°4 dio positivo este miércoles por la noche y aislaron a otra, mientras que en los juzgados número 5 y 3 del mismo fuero y edificio hay otros dos casos en estudio.

Leer también:

Frente a ese panorama, desde el gremio criticaron duramente el protocolo implementado para la desinfección: “La tarea se llevó a cabo, insólitamente, con personal presente en el interior del mismo”, relataron y comentaron que la justificación para no cerrar el edificio fue que, al menos durante la tarde, no se trataban de casos confirmados.

“En esta crítica situación ya no cabe lugar a dudas: se debe proceder al cierre del inmueble para luego realizar una sanitización profunda y disponer el aislamiento de las personas que mantuvieron contacto personal con lxs afectadxs, para que dicho edificio no se constituya en un nuevo foco de contagio en la ciudad”, expusieron.

En consecuencia, tal como habían advertido y al cuestionar las decisiones del presidente de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial, Rodrigo Cataldo, el gremio convocó a una retención de tareas del personal que allí se desempeña y anunció que acompañará a todo aquel que se sume “con el propósito de preservar la integridad psicofísica de lxs trabajadores judiciales ante el incumplimiento de la parte empleadora de garantizar condiciones dignas de seguridad e higiene”.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/08/2020