Rigel: “Si no hacíamos esto ni nos hubieran prestado atención”

Familiares y amigos de las víctimas del Rigel se manifestaron en l aplaya pública equipada inaugurada por Vidal y, si bien no los atendió, fueron recibidos por asesores.

28/12/2018
Rigel: “Si no hacíamos esto ni nos hubieran prestado atención”
(Foto: QUÉ Digital)

Familiares y amigos de las nueve víctimas del buque pesquero Rigel, hundido hace seis meses en el sur, se manifestaron este viernes por la mañana frente a la playa pública equipada en la que María Eugenia Vidal encabezó la inauguración. Después de un ruidoso reclamo, no fueron atendidos por la gobernadora pero fueron escuchados por asesores. Mientras tanto, continúan juntando firmas en el acampe que mantienen frente a la Catedral.

Como cada vez que llega a la ciudad la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, de quien depende por jurisdicción el Puerto marplatense, los familiares de las víctimas de los distintos hundimientos se acercaron para intentar que la titular del Ehecutivo bonaerense los escuche y, en caso de ser posible, los reciba.

Después de un ruidoso reclamo, asesores se encargaron de gestionar una reunión: “Dos familiares bajaron a reunirse con un funcionario. Ella como de costumbre no dio la cara. Empezamos a gritar y nos dijeron que esa no era la forma, que era el diálogo. Pero los familiares lo venimos reclamando hace seis meses al gobierno de la Provincia, a diputados, etcétera y esta administración nunca dio ningún tipo de respuesta y nosotros respondimos que esta era la única forma de que nos viera y al menos nos escuchara, y que si no hacíamos esto ni nos hubieran prestado atención”, explicó uno de los hombres que acompañó el reclamo de los familiares.

VIDAL PLAYAS MAR DEL PLATA TE HACE  FELIZ  (20)

Para ellos, esta falta de respuesta se condice con el esquema político del gobierno: “Es lógico de un gobierno que trabaja a favor de los empresarios. Esto no es ni más ni menos que consecuencia de una política económica extractivista en el Puerto, que no cuida los recursos y privilegia las súper ganancias de los empresarios que, en connivencia de la Prefectura, dejan salir los barcos en cualquier condición poniendo en riesgo la vida de los tripulantes”, comentaron.

Además, insistieron en las necesidades de los trabajadores del Puerto y la responsabilidad de Vidal: “Esto se complementa con que la situación económica es tan desesperante que los trabajadores se arriesgan a subirse a esos barcos porque necesitan laburar. Es un sistema perverso donde obviamente tiene responsabilidad a través del gobierno provincial porque es su jurisdicción y además la responsabilidad por impulsar este modelo económico”.

Por último, ratificaron su pedido para que “haya una política de estado para cuidar el recurso y que la Prefectura no deje salir a los buques en las condiciones que están saliendo”. Apuntaron que la política pesquera actual está “mal planteada desde el vamos”.

VIDAL PLAYAS MAR DEL PLATA TE HACE  FELIZ  (22)

 MIENTRAS TANTO, SIGUE EL ACAMPE Y LAS FIRMAS 

A poco de llegar a los dos meses de acampe y a los siete desde el hundimiento del buque pesquero, los familiares mantienen el acampe frente a la Catedral, donde ya lograron juntar más de 34 mil firmas para que bajen los buzos a buscar los cuerpos de los tripulantes.

“La población por suerte se mostró mucho más sensible que la gobernadora y que los funcionarios y vamos a seguir un tiempo más”, comentaron y adelantaron que al igual que en Navidad, pasarán Año Nuevo en el acampe.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios