Miércoles 16 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
31/12/2018

Arroyo: “Nadie me da órdenes cuando represento a Mar del Plata”

Así lo señaló el intendente Carlos Arroyo tras haberse retirado del acto donde la gobernadora María Eugenia Vidal presentó oficialmente las playas equipadas. Explicó que un funcionario de seguridad no lo dejó pasar.

Arroyo: “Nadie me da órdenes cuando represento a Mar del Plata”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tras la polémica desatada días atrás, el intendente Carlos Arroyo explicó por qué decidió irse antes de que comenzara la actividad en la previa del acto en el que la gobernadora María Eugenia Vidal inauguró las playas equipadas que funcionarán esta temporada en Mar del Plata. Al respecto, el jefe comunal aseguró que la relación con el gobierno provincial es buena pese a los rumores. “A mí nadie me da órdenes en mi propia ciudad, cuando estoy representando a Mar del Plata, por un principio de honor. No creo que haya habido ninguna gobernación que haya administrado, que le haya suministrado tantos elementos a Mar del Plata como esta gobernación”, explicó.

Durante una entrevista en el estudio de Radio Brisas, y consultado por el incidente en el acto oficial, Arroyo dijo haber recibido un destrato de parte de una de las personas que formaba parte de la seguridad del acto y descartó que haya tenido problemas con la gobernadora María Eugenia Vidal. “No pasó nada con la gobernadora. En ese momento me faltó el respeto un funcionario de la policía o de Seguridad. Yo eso no lo permito, no como Fernando Arroyo sino como representante de Mar del Plata”, advirtió.

Y en este sentido agregó: “No como intendente, como marplatense le tengo que agradecer a la gobernadora toda la ayuda que nos ha dado siempre. Las playas están a la vista, los espectáculos en verano también. No se puede negar que como nunca Mar del Plata ha recibido un montón de apoyo”.

Sobre lo que sucedió el viernes pasado en el acto oficial, el intendente explicó que un grupo de personas a cargo de la seguridad lo dejaron pasar, pero solo hasta cierto lugar. “Una persona que estaba al lado mío, mi jefe de Relaciones Públicas me parece, porque yo estaba de espaldas le dijo: ‘Escúcheme este es el intendente de la ciudad de Mar del Plata’. Y el tipo contestó: ‘No me importa nada, de acá no pasa’”, recordó.

Y en esta misma línea, notablemente enojado, el intendente enfatizó: “A mí nadie me da órdenes en mi propia ciudad, cuando estoy representando a Mar del Plata, por un principio de honor. Por mi persona no me importa mucho, pero cuando represento a la ciudad no le permito a nadie que le falte el respeto a la ciudad, ni al Partido de general Pueyrredon y por lo tanto me retire”.

playas equipadas verano 2019 vidal

“¿Acá no estoy señores’, dije explícitamente”, sumó Arroyo quien aseguró que no va a permitir “jamás” que ofendan a la ciudad y al Partido de General Pueyrredon. “Tanto Batán como Mar del Plata son intocables. Con Arroyo pueden hacer lo que quieran pero con el intendente no. No se equivoquen.  Ahí metieron la pata”, subrayó, aunque aclaró que su malestar nada tuvo que ver con Vidal, sino con su equipo: “La gobernadora no había llegado, se había retrasado así que no tiene nada que ver con todo este problema. Lo lamento mucho porque me hubiera gustado estar con la señora”.

Finalmente y al intentar bajarle el tono a la polémica respecto a su tenso vínculo con la Provincia, Arroyo recordó que el día anterior al acto, estuvo presente durante la inauguración del Operativo Sol. “Estuvo todo bárbaro, todo salió perfecto. Estuve con Cristian Ritondo, con la señora gobernadora y no hubo ningún problema. Le agradezco públicamente a la gobernación por lo que está haciendo por Mar del Plata. Pero más allá de eso, en este caso, este personaje que no sé quién era me faltó el respeto”, cerró.

Cabe mencionar que el viernes, tras la decisión de Arroyo, desde el gobierno provincial se mostraron “sorprendidos” ya que aseguraron que el esquema diseñado para el acto fue el mismo del año pasado y que tanto para el intendente como para funcionarios municipales había un lugar asignado. De todas maneras, los pocos funcionarios del gobierno de Arroyo que se quedaron siguieron el acto desde donde estaba el público y la prensa.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,