Vidal inauguró la playa equipada: breve acto entre reclamos

La gobernadora recorrió la playa frente al Museo MAR y dio un breve discurso. Hubo gritos de los familiares del Rigel y de integrantes del Centro de Formación Profesional 416.

28/12/2018
Vidal inauguró la playa equipada: breve acto entre reclamos
(Fotos: QUÉ Digital)

Luego de la partida del intendente Carlos Arroyo, que se retiró enojado antes de que se inicie el acto, la gobernadora María Eugenia Vidal dejó inaugurada este viernes la playa equipada que, tal como el año pasado, funcionará frente al Museo MAR. Fue un breve acto y un discurso que se extendió poco más de cuatro minutos que estuvieron marcados por dos protestas que se produjeron en los alrededores: de familiares del Rigel -buque hundido en junio pasado- y de integrantes del Centro de Formación Profesional N° 416.

Este viernes por la mañana, Vidal participó por segundo día consecutivo de un acto oficial en la ciudad de Mar del Plata. Ayer fue por el lanzamiento del Operativo Sol 2019 en la Plazoleta Almirante Brown, hoy fue el turno de la inauguración de la playa pública equipada frente al Museo MAR.

“Fue un año de mucho trabajo para muchas familias que hacen un esfuerzo para venir de vacaciones”, dijo Vidal y afirmó sentirse “muy contenta” por la cantidad de turistas que ya se encuentran en la ciudad. Asimismo, remarcó que a la playa equipada de Mar del Plata se sumará una en Necochea y otra en Mar de Ajó.

QUÉ INCLUYE EL PROGRAMA DE BENEFICIOS

Por otro lado, Vidal dijo tener las “mejores expectativas” para esta temporada y afirmó que “el turismo es más trabajo para miles de marplatenses y de todos los bonaerenses”.

VIDAL PLAYAS MAR DEL PLATA TE HACE  FELIZ  (5)
VIDAL PLAYAS MAR DEL PLATA TE HACE  FELIZ  (7)
VIDAL PLAYAS MAR DEL PLATA TE HACE  FELIZ  (10)
VIDAL PLAYAS MAR DEL PLATA TE HACE  FELIZ  (11)
VIDAL PLAYAS MAR DEL PLATA TE HACE  FELIZ  (12)
VIDAL PLAYAS MAR DEL PLATA TE HACE  FELIZ  (14)
VIDAL PLAYAS MAR DEL PLATA TE HACE  FELIZ  (20)
VIDAL PLAYAS MAR DEL PLATA TE HACE  FELIZ  (15)
VIDAL PLAYAS MAR DEL PLATA TE HACE  FELIZ  (22)
VIDAL PLAYAS MAR DEL PLATA TE HACE  FELIZ  (23)

Sin embargo, como cada vez que se hace presente en la ciudad, durante el acto no faltaron los reclamos. Por un lado, los integrantes de la comunidad educativa del Centro de Formación Profesional N° 416, quienes reclaman que no se cierre la institución.

También llevaron su enérgico reclamo los familiares de las nueve víctimas del Rigel, quienes consideran que la gobernadora, en cuya jurisdicción ingresa el Puerto marplatense, le corresponde darles respuestas en torno al hundimiento del buque y la asistencia de las familias, algo de lo que por el momento no recibieron respuestas.

De todas maneras, si bien desde el CFP 416 pudieron entregarle un petitorio a la gobernadora, tanto la comunidad educativa como los familiares de los marineros desaparecidos no fueron recibidos por la gobernadora y expresaron su malestar.

Luego de la partida de Vidal, algunos familiares del Rigel fueron escuchados por asesores de la Gobernación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios