Centro de Formación Profesional N°416: “No al cierre arbitrario”

La comunidad educativa denuncia en el Ministerio de Trabajo la decisión que tomó la Provincia de cerrar el establecimiento sin informes previos. Juntan firmas para revertir la situación.

07/12/2018
Centro de Formación Profesional N°416: “No al cierre arbitrario”
(Foto: ilustrativa/ QUÉ Digital)

Trabajadores del Centro de Formación Profesional N° 416, ubicado en Dorrego al 1800, decidieron visibilizar la situación que atraviesan luego que desde la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires resolvieran cerrar “arbitrariamente” este establecimiento educativo sin previas auditorías ni informes.

La medida, según los trabajadores, no cuenta con un sustento técnico y está dejando sin su principal fuente de ingreso a más 15 docentes. En consecuencia, los trabajadores decidieron realizar una radio abierta en las puertas del Ministerio.

Para seguir visibilizando el reclamo, además, están juntando firmas para exigirle a autoridades como la gobernadora María Eugenia Vidal, el director general de Cultura y Educación Claudio Sánchez Zinny y el Ministro de Trabajo Marcelo Villegas que “den marcha atrás con esta medida arbitraria”.

Y en este sentido, a través de un comunicado, expresaron: “Entendemos que esta medida forma parte de las políticas de ajuste del Estado en materia de Educación y que además les quita herramientas de capacitación a los ciudadanos y ciudadanas que buscan formarse de manera gratuita para acceder a empleos dignos”.

El Centro de Formación Profesional  416 “Dr. Norberto Centeno” tiene cuatro años de trayectoria con alrededor de 2000 egresados, que cuentan con herramientas oficiales de inserción laboral. De allí finalizan la formación con salida laboral a manipuladores de alimentos, auxiliares de instituciones educativas, coordinadores turísticos, liquidadores de sueldos, administración contable, vendedores, operadores de autoelevadores, electricistas navales, entre otros.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios