Domingo 04 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
31/05/2021

Se levantó el paro de colectivos en Mar del Plata tras el depósito de la deuda

Después de cuatro días, desde la UTA confirmaron que pasadas las 8 de la mañana de este lunes se inició la reanudación de los servicios.

Se levantó el paro de colectivos en Mar del Plata tras el depósito de la deuda
(Foto: Qué digital)

El paro de colectivos en Mar del Plata se levantó este lunes pasadas las 8 de la mañana luego de que las empresas depositaran la deuda correspondiente con los choferes, por lo que con el paso de las horas deberán ir normalizándose los diversos servicios de la ciudad.

Tras cuatro días sin servicio, finalmente y tal como se esperaba luego de las negociaciones entabladas durante el fin de semana en el Ministerio de Trabajo, este lunes pasadas las 8 la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Mar del Plata confirmó que se levantó el paro de colectivos. “Los depósitos fueron acreditados por lo que se inicia la reanudación de los servicios del transporte urbano de pasajeros”, informaron desde el gremio.

La vuelta a la actividad de los colectivos este lunes se produce luego de cuatro días en los que se llevó adelante el paro en Mar del Plata por dos conflictos paralelos: primero fue una medida por 48 horas dispuesta por la UTA a nivel nacional para diversos distritos del interior del país en reclamo de la falta de acuerdo paritario, que el gremio exige que sea igual al ya alcanzado por los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Ese paro a nivel nacional se dio por terminado en la noche del viernes -pese a que se mantiene la falta de acuerdo en la negociación- y en ese momento el cuerpo de delegados de la UTA Mar del Plata resolvió continuar con la medida a partir de una deuda salarial que presentaban las empresas de la ciudad.

Finalmente, el paro fue levantado este lunes luego de que el empresario Juan Inza depositara los montos correspondientes a la deuda de una segunda cuota de un acuerdo firmado en marzo pasado cuyo plazo venció el 15 de mayo y que pertenece a una recuperación salarial de los últimos meses de 2020.

paro colectivos mar del plata

Fuentes del sector advirtieron que los choferes siguen en alerta en torno al conflicto inicial: la falta de acuerdo paritario a nivel nacional para el interior del país por lo que en las próximas horas habría una nueva negociación que podría ser clave.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios