Jueves 13 de junio | Mar del Plata
01/04/2021

Semana Santa: intenso tránsito en la Ruta 2 en el inicio del fin de semana largo

A las 8 de la mañana se registró el paso de 2.100 vehículos por hora en el peaje Samborombón. En Mar del Plata las autoridades esperan más de 180 mil turistas.

Semana Santa: intenso tránsito en la Ruta 2 en el inicio del fin de semana largo
(Foto: archivo / Qué digital)

Mientras las autoridades municipales adelantaron que se espera un importante caudal de turistas en Mar del Plata durante este fin de semana largo de Semana Santa, este jueves a primera hora se registraba un intenso tránsito en la Ruta 2 rumbo a la costa atlántica con el paso de unos 2.100 autos por hora en el peaje Samborombón.

De acuerdo a datos publicados por la agencia Télam, el tránsito vehicular hacia la costa atlántica por la Autovía 2 este jueves alcanzaba a las 8 de la mañana los 2.100 vehículos por hora, según el registro obtenido en el puesto de peaje Samborombón por la empresa Autopistas de Buenos Aires SA (Aubasa).

De acuerdo con la empresa provincial, esa cantidad de vehículos “es muy importante” ya que la circulación habitual por ese punto, en promedio, oscila entre los 200 y 500 automóviles por hora.

En ese sentido, detallaron que entre la medianoche y las 8 de este jueves al menos unos 5.000 vehículos pasaron por el peaje Samborombón de la autovía 2, que se suman a los 30 mil que circularon este miércoles desde el mediodía.

Leer también:

En el marco del fin de semana largo, en las últimas horas el coordinador del Gabinete municipal, Alejandro Rabinovich, declaró que en Mar del Plata se espera la llegada de más de 180.000 turistas.

En declaraciones a Radio Provincia el funcionario dijo que se espera recibir “el mismo número de turistas que en el feriado de Carnaval”, consideró que “la temporada fue la mejor posible en pandemia” y entendió que ” es muy importante mantener el turismo todo el año porque eso genera el movimiento comercial”.

El fin de semana largo se da en el marco de un crecimiento a nivel nacional y provincial muy importante de los casos de coronavirus, reflejados este miércoles en el reporte diario nacional con 16.056 contagios. Previamente, tanto las autoridades nacionales como provinciales avalaron y ratificaron el desarrollo turístico en todo el país aunque pidieron reforzar las medidas de prevención

Leer también:

Sin embargo, ya este miércoles a la mañana en un paso por Mar del Plata el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi, dijo “desalentar” el movimiento turístico y por  la tarde, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, publicó en sus redes sociales: “Es el día con más casos de coronavirus desde que empezó la pandemia y volviendo de Mar del Plata me encuentro con esta imagen. ¡Por favor! Reforcemos al máximo los cuidados. Los casos escalan a una velocidad nunca vista hasta el momento. El sistema de salud tiene un límite”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/04/2021