Miércoles 11 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/09/2019

Septiembre con nuevos “supermiércoles” del Banco Provincia

Este mes las jornadas de 50% descuento en supermercados serán los días 18 y 25. Además, aseguran que en julio hubo récord de ventas.

Septiembre con nuevos “supermiércoles” del Banco Provincia
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En el marco de los ya tradicionales miércoles de 50% de descuento en supermercados con la tarjeta del Banco Provincia, anunciaron que en el mes de septiembre las promociones estarán disponibles los días 18 y 25. Además, aseguraron que en el mes de julio se registró un “récord de compras” al darse cerca de 800 mil ventas en todo el territorio bonaerense.

En un contexto de crisis, las jornadas de descuento promovidas por el Banco Provincia aparecen como una buena oportunidad en los supermercados de Buenos Aires. Tal es así, que cada vez más personas los aprovechan y en julio se rompió una nueva marca donde además el “tícket promedio” de compras fue de 3.288 pesos.

En total, fueron 605.435 clientes del banco los que aprovecharon los “supermiércoles” con un número de 799.972 compras efectuadas en toda la provincia. Según indicaron desde el banco, es la afluencia más alta desde el inicio de la promoción en junio de 2017 y superó en un 20% a las ediciones del año pasado en las que el promedio de beneficiarios era de 500.000 bonaerenses.

Con respecto al mes de junio, se habían registrado 798.670 compras con el descuento del 50 por ciento, realizadas por 598.101 clientes; mientras que en el mes de mayo 556.978 personas aprovecharon la promoción con tarjetas de crédito y débito del Banco Provincia e hicieron 741.761 transacciones.

En cuanto a las características de los compradores, indicaron que el 63% tiene ingresos inferiores a los 40.000 pesos y siete de cada diez beneficiarios son empleados del sector público o jubilados. Entre los trabajadores del sector público destacan los docentes (45,81%), municipales (20,42%), trabajadores de entes provinciales, de la Policía y la salud.

En cuanto a cantidad de compras, la ciudad de Mar del Plata se ubica por detrás de la zona oeste del conurbano, la zona sur y la zona norte, respectivamente, superando así en volumen a Capital Federal y La Plata, por ejemplo.

En septiembre la promoción tiene lugar los miércoles 18 y 25, y en ellos participarán las principales cadenas del país: Carrefour, Coto, Día, Josimar, Disco, Jumbo, Vea, Walmart, Chango Más, Cooperativa Obrera, Toledo, Extra, La Anónima, El Nene, Tuti, 3M,  La Amistad Mucoop, El Negro (Olavarría).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,