Jueves 20 de junio | Mar del Plata
16/05/2016

Sierras: “A fin de año todas las calles podrían quedar arregladas”

Lo afirmó la delegada municipal, Stella Maris Marinier, a la espera de la licitación pública para iniciar la “reparación total” de las calles “de todos los barrios”, que “hoy están en estado deplorable”.

Sierras: “A fin de año todas las calles podrían quedar arregladas”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El estado “deplorable” de las calles de Sierra de los Padres y los barrios que rodean a la vecina comunidad en pleno desarrollo constituyen -junto a las máquinas averiadas- uno de los temas “más urgentes” a resolver para la nueva gestión de la Delegación de Sierras. Debido a las gestiones realizadas en el último tiempo, estiman que a fin de año “todos los barrios podrían estar arreglados con granza”.

Las partidas para poner en condiciones las calles de Sierra de los Padres y sus barrios ya fueron autorizadas. Ahora resta esperar a que se abra la licitación pública para terminar con el trámite administrativo y dar comienzo a las obras.

“Hasta que no tengamos la granza no es tan fácil y ocurre que en la zona hace mucho tiempo no se coloca granza”, explicó la delegada Stella Maris Marinier en diálogo con QUÉ y confirmó que el plan de obras “incluye a todos los barrios”.

“De acuerdo a la cantidad de granza que vayan enviando, los trabajos se van a ir realizando barrio por barrio”, precisó y dijo que “si Dios quiere de acá a fin de año podemos tener todos los barrios arreglados”.

En los últimos diez años, Sierra de los Padres creció y eso se tradujo en números: las 300 familias instaladas años atrás se convirtieron en 1500 y las construcciones en proceso son parte del paisaje de la zona. Hoy, el barrio es una opción para quienes prefieren la tranquilidad y son numerosas las familias jóvenes que deciden instalarse en el lugar.

Vale remarcar que una de las primeras obras de vialidad que la gestión de Sierras puso en marcha fue la del circuito San Martín que conecta a la base de la vecina comunidad con su punto más alto.

El circuito San Martín no solo atraviesa Sierras sino que además permite el recorrido del colectivo 717 a través de la comunidad. Por este motivo, la reparación del camino fue prioridad en el inicio de la nueva gestión de la zona, y si bien personal del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) reparó buena parte del camino, aún restan tramos por terminar de arreglar. “De a poco lo vamos a concretar”, confió la funcionaria.

INCENTIVAR EL TURISMO RURAL

La delegada municipal de Sierra de los Padres explicó que recientemente la gestión puso manos a la obra para darle un mayor impulso al turismo rural en la zona.

“Venimos manteniendo conversaciones para gestionar reuniones con la gente de la zona para generar otra clase de turismo en pos de aprovechar la riqueza del lugar”, indicó Marinier, quien remarcó la variedad emprendimientos, alternativas y espacios recreativos de los alrededores de Sierras.

El presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Mario Marchioli, mantuvo recientemente un encuentro con comerciantes del lugar “para tomar contacto directo con los vecinos en busca de generar una estrategia de trabajo para darle impulso al turismo”, precisó la delegada, quien adelantó que para las próximas semanas hay algunas reuniones previstas para avanzar en este sentido y lograr posicionar al sector como un punto interesante para explotar el turismo rural.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

16/05/2016