Sin acuerdo en todo el año, los docentes vuelven a parar el lunes

Ante el rechazo de una nueva propuesta salarial de la Provincia, todos los gremios del sector anunciaron una nueva medida de fuerza y acusaron una “falta de negociación real del gobierno”.

29/11/2018
Sin acuerdo en todo el año, los docentes vuelven a parar el lunes
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Los gremios docentes nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) rechazaron una nueva propuesta del gobierno de la Provincia de Buenos Aires -de un 2% de recomposición salarial que se suma al 30% anual más la inclusión de un bono de $7 mil- y horas más tardes convocaron a un nuevo paro de actividades de 24 horas que se llevará a cabo el próximo lunes.

Tras considerar “insuficiente” la propuesta realizada por el gobierno provincial -la misma misma que le ofreció a los sindicatos estatales-, los gremios docentes llamaron a realizar un nuevo paro antes de final del ciclo lectivo y se llevará a cabo el próximo lunes y por 24 horas.

“En abril, la gobernadora aseguró que los docentes no iban a perder contra la inflación. Hoy, después de 20 reuniones y 11 propuestas, los docentes tenemos una pérdida salarial de aproximadamente el 15%”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

El gobierno ofreció un 2% de incremento adicional a cobrar en diciembre 2018, que se calcula en base al salario de diciembre de 2017. “Esto significa un incremento de $108 para el básico de un maestro de grado y $250 sobre el sueldo de bolsillo, cerrando la paritaria 2018 en un 32% de incremento más un bono extraordinario a cobrar en diciembre 2018 de $7000 para activos y $3500 para pasivos”, señalaron los gremios.

Para la titular de la FEB, “el bono que ofrece la Provincia no es más que un paliativo que evidencia no sólo la pérdida de poder adquisitivo, sino la falta de negociación real del gobierno que, durante todo el año, no pudo realizar una oferta razonable para el sector”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios