Sábado 27 de abril | Mar del Plata
11/12/2019

Sin acuerdo, las organizaciones sociales pasaron la noche frente a la Municipalidad

En el segundo día de gobierno de Montenegro, las organizaciones sociales no llegaron a un acuerdo con las nuevas autoridades e iniciaron formalmente el acampe.

Sin acuerdo, las organizaciones sociales pasaron la noche frente a la Municipalidad
(Fotos: Qué digital)

Tras una reunión en la Municipalidad con las nuevas autoridades del gobierno de Guillermo Montenegro en la cual no hubo ningún tipo de acuerdo, las organizaciones sociales que iniciaron este miércoles una protesta en reclamo por empleo para las cooperativas, el cobro de trabajos impagos y la entrega de alimentos de fin de año, concretarán el inicio del primer acampe contra la nueva gestión.

En el segundo día de Montenegro al frente de la Municipalidad, tras haberle tomado juramento a sus secretarios, entre ellos la nueva titular de Desarrollo Social, Verónica Hourquebié, quien les pidió “paciencia” a las familias, y en el marco de la primera manifestación contra su gestión, el nuevo intendente ya cuenta con su primer conflicto derivado en un acampe.

Es que, este mediodía, un numeroso grupo de trabajadores desempleados organizados en cooperativas y organizaciones sociales como el Movimiento Teresa Rodríguez, Barrios Unidos en Lucha, Cooperativa A Trabajar, CUBa-MTR y Movimiento Argentina Rebelde iniciaron una protesta que, de no haber una solución, se convertiría en acampe, tal como finalmente sucedió.

En concreto exigen la entrega “urgente” de alimentos que habitualmente reparten para las fiestas y pagos adeudados, como también la asignación de trabajos para los cooperativistas.

Para destrabarlo, tuvieron una reunión con las nuevas autoridades, pero sin éxito: “Las respuestas no fueron para nada satisfactorias, pájaros en el aire, nada en concreto. De la mercadería  de fin de año ni hablan. De los pagos adeudados dicen que no encuentran ningún papel, que tienen que volver a armar todo y todo lo que hemos hecho como organización para gestionar todo eso como que lo descartan”, lamentaron desde el MTR.

De esta manera, y a pesar del mal tiempo que incluye una alerta del Servicio Meteorológico por lluvias y tormentas, las familias permanecerán en la calle hasta que alguien les brinde una respuesta concreta a los reclamos que apuntan a un mejor pasar en los barrios que son siempre los más afectados por la situación económica.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/12/2019