Lunes 03 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/12/2019

Primer acampe de organizaciones sociales en la gestión de Montenegro

Se manifiestan en la Municipalidad y exigen una “audiencia urgente” con el intendente. Piden trabajo para las cooperativas, alimentos para las fiestas y pagos adeudados.

Primer acampe de organizaciones sociales en la gestión de Montenegro
(Fotos: Qué digital)

Las organizaciones sociales que la semana pasada se movilizaron a la Municipalidad y recibieron como respuesta que “no había nadie” del gobierno saliente protagonizan este miércoles la primera protesta y manifestación en la gestión del intendente Guillermo Montenegro con reclamos “urgentes” como la entrega de alimentos para las fiestas y pagos adeudados, y otros más de fondo como la asignación de trabajos para las cooperativas. Para ello exigen una reunión con Montenegro.

Mientras el gobierno comenzaba a llevar adelante en la Villa Victoria la jura de los secretarios que acompañarán al intendente en su gestión -entre ellos la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Hourquebié– las organizaciones sociales comenzaron a desarrollar una nueva protesta frente al Palacio municipal, que constituye la primera en la gestión de Montenegro, iniciada este martes.

“Peticionamos de manera urgente una audiencia con el intendente Montenegro“, expresaron las organizaciones que forman parte de la protesta, tal como lo hicieron la semana pasada: el Movimiento Teresa Rodríguez, Barrios Unidos en Lucha, Cooperativa A Trabajar, CUBa-MTR y Movimiento Argentina Rebelde.

“Seguimos en plan de lucha por trabajo genuino en la ciudad del hambre. Como hace más de 20 años y bajo los distintos gobiernos de turno, siempre poniendo por delante los derechos y los intereses de nuestros compañeros y compañeras, planteamos que la solución de fondo es la creación de trabajo genuino para acabar con la desocupación y para generar condiciones dignas de vida hacia la clase trabajadora”, resumieron las organizaciones respecto a esta primera protesta en la gestión de Montenegro.

Y a ello sumaron: “Reafirmamos que el principal interés de todas y todos los integrantes de nuestras organizaciones es tener un trabajo genuino y que no entendemos a los planes sociales como tal, sino que pueden cumplir en corto plazo un papel paliativo, pero no puede ser la única política o ‘solución’que ofrezcan los distintos gobiernos de turno, y lamentablemente es lo que viene sucediendo desde mediados de los ‘90 hasta la actualidad”.

De esta manera, también buscan que “el sector privado empresarial ponga a disposición cupos de trabajo, ya que son quienes siempre salen beneficiados en cualquier gobierno y nunca pierden a costillas del pueblo que produce las riquezas”.

Por otro lado, y más allá de ese reclamo de fondo, las organizaciones plantearon que actualmente exigen, tal como lo vienen haciendo desde hace semanas con el anterior gobierno, “la entrega de alimentos frescos para las fiestas como así también el pago de trabajos adeudados bajo el programa ‘Mejor Vivir’ por parte del Municipio”.

De esta manera, reclamaron “una reunión urgente con el nuevo intendente para plantear cómo padece nuestro sector y las respuestas inmediatas que se necesitan”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,