Lunes 20 de mayo | Mar del Plata
18/01/2024

Sin oferta de recomposición salarial, guardavidas se declararon en “alerta”

A la espera de una oferta por parte del gobierno, la Unión de Guardavidas Agremiados se movilizará a la Municipalidad.

Sin oferta de recomposición salarial, guardavidas se declararon en “alerta”
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En plena temporada de verano, la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) de Mar del Plata se declaró en estado de “alerta y movilización” ante la falta de oferta para la recomposición salarial del sector en la paritaria que mantienen con el gobierno de Guillermo Montenegro y este viernes se movilizarán a la Municipalidad.

Luego de haber cerrado a fines de diciembre un incremento del 38% en dos tramos, el acuerdo entre el Municipio y el Sindicato de Guardavidas y Afines y la Unión de Guardavidas Agremiados de Mar del Plata (UGA) incluía la reapertura de la negociación en enero.

Esa reapertura se dio esta semana, con una primera reunión en la que no hubo oferta y todo pasó a un cuarto intermedio hasta este viernes.

Leer también:

Como suele suceder, la negociación se dio en paralelo con la del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) donde -si bien no hubo comunicación oficial del gremio- también se concretó una reunión en al que tampoco hubo oferta de recomposición salarial, según pudo saber Qué digital.

Frente a esta incertidumbre salarial de los guardavidas -considerando que todavía hay quienes negocian paritarias con el sector privado mientras se avanza en la municipalización del operativo- decidieron declararse en estado de “alerta y movilización” para intentar que el gobierno lleve este viernes una propuesta salarial que además sea equiparable a la inflación y la pérdida de poder adquisitivo que sufren las y los asalariados de distintos sectores.

Leer también:

Es que, cabe recordar el STM había cerrado el 2023 con un aumento anual del 148% en relación a los salarios de enero de ese mismo año, cifra que también se replicó entre los guardavidas, mientras que la inflación acumulada según el Indec escaló al 211,4%.

guardavidas mar del plata

En ese marco, además de decidir levantar en las playas las cuatro banderas en señal de protesta, la UGA anticipó que junto al Sindicato de Guardavidas y Afines decidieron movilizarse este viernes a las 9.30 a la Municipalidad a la espera de respuestas en la reunión convocada entre las partes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/01/2024