Viernes 03 de mayo | Mar del Plata
14/08/2020

Sin respuestas, sigue el acampe frente al Municipio: se cumplen 25 días de protesta

Sin avances en las negociaciones con las autoridades, la agrupación Mariano Ferreyra sostiene la medida en reclamo de alimentos y materiales para mejoras habitacionales.

Sin respuestas, sigue el acampe frente al Municipio: se cumplen 25 días de protesta
(Foto: archivo / Qué digital)

La Agrupación Mariano Ferreyra sostiene hace 25 días un acampe frente a la Municipalidad. La organización social continúa con la medida de fuerza, ya que por el momento no ha habido mayores avances en las negociaciones con las autoridades municipales en relación a sus reclamos por una mayor partida de alimentos para los comedores que gestiona la organización en tres barrios de la ciudad, además de materiales para mejorar la situación habitacional de parte de la población.

“Hasta ahora sigue igual todo; seguimos sosteniendo el plan de lucha que venimos llevando adelante y seguiremos resistiendo hasta lograr lo que vinimos a reclamar”, expresó el referente de la organización, Pablo Barragán, ante la consulta de Qué digital respecto a las negociaciones con la Secretaría de Desarrollo Social local, sin mayores avances.

“Nos ofrecieron una miseria del Municipio”, había expresado días atrás en una conversación con este medio el referente barrial, respecto a la propuesta recibida. Y es por eso que la medida sigue a la espera de un nuevo ofrecimiento por parte del área que conduce Verónica Hourquebié. Por el momento, la Agrupación Mariano Ferreyra mantiene conversaciones con el subsecretario del área, Daniel Teruel, quien se comprometió a realizar un seguimiento con asistentes sociales, algo que fue rechazado por quienes sostienen el acampe, ya que  consideran que eso “no funciona”, por lo cual insisten en el pedido de materiales para mejorar la calidad de vida de las familias en los barrios.

Leer también:

Es que, con el transcurso de los días, además del incremento en la partida de alimentos, desde la organización comenzaron a exigir la entrega de materiales para paliar los problemas habitacionales que sufren las y los vecinos que forman parte de la agrupación y que se acentuaron luego del último temporal.

Ante la necesidad de mejorar la situación habitacional en la que se encuentran muchas familias, al pedido de alimentos para hacer frente a la cuarentena se sumó el de materiales como chapas y frazadas para las personas que asisten al merendero y a los dos comedores que gestiona la organización. Sin embargo, Barragán afirmó que la respuesta de los funcionarios fue “muy pequeña, no alcanza para nada” en base a la demanda que tienen en los barrios.

A más de tres semanas de permanecer durmiendo frente a la Municipalidad, desde la agrupación consideraron que “es medio injusto el planteo que han hecho” las autoridades. Y en este contexto, Pablo Barragán manifestó que continúan las negociaciones por teléfono, pero sin mayores avances a los pedidos.

En este sentido, reiteró que lo que piden “no es algo insólito” y recordó que la agrupación representa a unas 400 familias que viven en una crítica situación. El material que solicitan, aseguran, ayudaría a armar habitaciones para unas 25 familias. Sobre el pedido de alimentos para el merendero y los dos comedores, el referente de la agrupación dijo que estarían próximos a llegar a un acuerdo.

El acampe en la Municipalidad se mantiene de manera ininterrumpida desde el 21 de julio, en lo que comenzó como una “jornada de lucha” con pedidos específicos al gobierno nacional, que derivaron en el compromiso desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación del aporte de una partida de cuatro mil kilos de alimentos para distribuir tanto entre los comedores de los barrios Pueyrredon y El Colmenar, como el merendero de Estación Chapadmalal.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/08/2020