Lunes 06 de mayo | Mar del Plata
17/08/2020

La Agrupación Mariano Ferreyra y sus 27 noches de acampe frente a la Municipalidad

La organización se mantiene a la espera de respuestas del Municipio en torno a partidas de mercadería para sus tres comedores y soluciones habitacionales.

La Agrupación Mariano Ferreyra y sus 27 noches de acampe frente a la Municipalidad
(Foto: archivo / Qué digital)

La agrupación Mariano Ferreyra se encamina a cumplir un mes de acampe frente a la Municipalidad. Fueron 27 noches en las que su reclamo por partidas de alimentos para los tres comedores que administran, más las soluciones habitacionales para las familias que viven en condiciones vulnerables, sigue sin tener mayores avances. No sólo mantienen la medida sino que podrían extender el corte a la avenida Luro.

A pesar de las delicadas condiciones meteorológicas y con todo lo que implica sostener la medida en medio de la cuarentena y el brote de casos de coronavirus, la organización cumple este lunes su vigésimo octava jornada de permanencia sobre el asfalto de calle Hipólito Yrigoyen, frente a la puerta de la Municipalidad, a la espera que la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Verónica Hourquebié, brinde una propuesta a las familias.

Luego de recibir un aporte de Desarrollo Social de la Nación, la agrupación sigue exigiendo que el Municipio también los ayude a cubrir la demanda alimentaria de los dos comedores que tiene la organización en los barrios El Colmenar y Pueyrredon, como también el merendero ubicado en Estación Chapadmalal.

Leer también:

A su vez, las familias le solicitaron a Desarrollo Social municipal que les brinde ayuda a las familias que viven en viviendas fuertemente afectadas por los últimos temporales que azotaron a Mar del Plata y necesitan del aporte concreto de materiales para mejorar la situación habitacional más allá de los monitoreos que promete la Secretaría.

Según informaron días atrás a Qué digital, de las 400 personas que integran la agrupación, son unas 25 familias las que necesitan de la asistencia de Desarrollo Social para hacer sus viviendas un poco más habitables en medio del invierno.

Es por eso que reiteran que frente a las necesidades que apremian, descartan cualquier posibilidad de levantar el acampe hasta no obtener una respuesta concreta para llevar a los barrios de la ciudad. Incluso, no descartan pasar a cortar de forma intermitente la avenida Luro, como ya sucedió en la semana, con acompañamiento de otras organizaciones.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/08/2020