Domingo 12 de mayo | Mar del Plata
21/08/2020

Sin nuevos ofrecimientos, el acampe frente a la Municipalidad cumple un mes

La organización social se mantiene a la espera de respuestas del Municipio en torno a partidas de mercadería para sus comedores y materiales para mejoras habitacionales.

Sin nuevos ofrecimientos, el acampe frente a la Municipalidad cumple un mes
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La agrupación Mariano Ferreyra cumple este viernes un mes de acampe frente a la Municipalidad de Mar del Plata y aún no consiguió respuestas a sus reclamos por partidas de alimentos para los tres comedores que administra, más las soluciones habitacionales para las familias que viven en condiciones vulnerables.

Sin importar las diferentes condiciones climáticas que tuvo la ciudad en estos últimos 30 días, y lo que implica el contexto de la pandemia que vive el país y el aumento exponencial de casos de coronavirus en la ciudad, la organización se mantiene a la espera de soluciones, aún sin tener demasiados avances.

“Estamos esperando cómo van a solucionar el reclamo que estamos llevando adelante y que ya hemos presentado”, expresó el referente de la organización, Pablo Barragán, ante la consulta de Qué digital respecto a las negociaciones con la Secretaría de Desarrollo Social local, sin mayores avances luego de un mes de permanencia.

Leer también:

Tras el último ofrecimiento que presentó el Municipio, el cual fue catalogado por el propio Barragán como “una miseria”, afirman no hubo nuevos ofrecimientos hasta el momento y es por eso que el acampe en la Municipalidad continúa sobre la calle Hipólito Yrigoyen.

Además del pedido de alimentos para sostener a sus tres comedores, la Agrupación Mariano Ferreyra le solicitó a Desarrollo Social municipal que les brinde ayuda a las familias que viven en viviendas fuertemente afectadas por los últimos temporales que azotaron a Mar del Plata y necesitan del aporte concreto de materiales para mejorar la situación habitacional más allá de los monitoreos que promete la Secretaría.

Según informaron días atrás a este medio, de las 400 personas que integran la agrupación, son unas 25 familias las que necesitan de la asistencia de Desarrollo Social para hacer sus viviendas un poco más habitables en medio del invierno.

Leer también:

El acampe en la Municipalidad se mantiene de manera ininterrumpida desde el 21 de julio, en lo que comenzó como una “jornada de lucha” con pedidos específicos al gobierno nacional, que derivaron en el compromiso desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación del aporte de una partida de cuatro mil kilos de alimentos para distribuir tanto entre los comedores de los barrios Pueyrredon y El Colmenar, como el merendero de Estación Chapadmalal. Los pedidos al Municipio, en tanto, siguen sin llegar a buen puerto.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/08/2020