Viernes 03 de mayo | Mar del Plata
06/08/2020

Tras una propuesta del Municipio, sigue el acampe: “Nos ofrecieron una miseria”

Cuando se cumple el desimoséptimo día de permanencia sobre el asfalto de la agrupación Mariano Ferreyra, siguen a la espera de respuestas a nivel local y provincial.

Tras una propuesta del Municipio, sigue el acampe: “Nos ofrecieron una miseria”
(Foto: archivo / Qué digital)

Este jueves se cumple el desimoséptimo día de acampe en la Municipalidad de la agrupación Mariano Ferreyra, en reclamo de partidas de alimentos para los comedores que gestiona la organización en tres barrios. Si bien tuvieron un acercamiento con la Secretaría de Desarrollo Social local, aseguran que el ofrecimiento fue “una miseria”.

En diálogo con Qué digital, el referente de la agrupación, Pablo Barragán, confirmó que el Municipio se comunicó con las familias que permanecen sobre la calle Hipólito Yrigoyen desde el 21 de julio –a pesar del frío y la pandemia de coronavirus– aunque el ofrecimiento no alcanzó a colmar las expectativas.

“Nos ofrecieron una miseria del Municipio. Algo de alimentos y nada más”, fueron las palabras del referente barrial al ser consultado por este medio. En consecuencia, la medida sigue a la espera de un nuevo ofrecimiento por parte del área que conduce Verónica Hourquebié, como también de su par del gobierno provincial, Ana Prieto.

acampe en la municipalidad

Palo Barragán. (Foto: Qué digital)

Hasta el momento, distinto es el diálogo que mantuvieron con los representantes locales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, cuyo centro de referencia marplatense en el Espacio Unzué está a cargo de Diego García.

Según explicó García a Qué digital, desde el gobierno nacional gestionaron la llegada de cuatro mil kilos de alimentos para distribuir entre los comedores de los barrios Pueyrredon y El Colmenar, como también para el merendero de Estación Chapadmalal.

Además, según explicó el funcionario, también les garantizaron que ninguno de los programas sociales (Argentina Hace, Hacemos futuro, Potenciar Trabajo) en los que estaban inscriptos los integrantes de la organización se den de baja tras la ruptura que tuvo la organización con el Polo Obrero.

El acampe en la Municipalidad se mantiene de manera ininterrumpida desde el 21 de julio, en lo que comenzó como una “jornada de lucha” con pedidos específicos al gobierno nacional, que por la noche pasó a ser la permanencia en la Municipalidad a la espera de respuestas .

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/08/2020