Viernes 03 de mayo | Mar del Plata
26/08/2020

Cinco semanas de acampe, sin respuestas: “El Municipio no da señales de vida”

La agrupación Mariano Ferreyra acarrea más de un mes en la esquina de Yrigoyen y avenida Luro a la espera de soluciones alimentarias y habitacionales.

Cinco semanas de acampe, sin respuestas: “El Municipio no da señales de vida”
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Luego de más de un mes y medio de acampe en la Municipalidad, la agrupación Mariano Ferreyra sigue sin encontrar respuestas a sus reclamos por partidas de alimentos para los tres comedores que administra, más las soluciones habitacionales para las familias que viven en condiciones vulnerables. “El Municipio no da señales de vida“, advierten desde la organización social mientras continúan dialogando con representantes del gobierno provincial.

Sin desistir en sus “pedidos básicos”, sin importar las diferentes condiciones climáticas que tuvo la ciudad en estos últimos días y con lo que implica el contexto de la pandemia y el aumento exponencial de casos de coronavirus donde ya el propio intendente Guillermo Montenegro considera que la ciudad se encuentra en una situación de transmisión comunitaria, la agrupación se mantiene a la espera de soluciones, aún sin tener demasiados avances al respecto.

En el último dialogo que tuvo Qué digital con integrantes de la agrupación Mariano Ferreyra que sostienen el acampe en la Municipalidad, mostraron su preocupación sobre un futuro por ahora incierto: “El Municipio no da señales de vida”, manifestaron. Desde el 21 de julio su principal pedido a la Secretaría de Desarrollo Social pasa por tener soluciones habitacionales para las familias que viven en condiciones vulnerables.

Según informaron días atrás, de las 400 personas que integran la agrupación, son unas 25 familias las que necesitan de la asistencia de Desarrollo Social para hacer sus viviendas un poco más habitables en medio del invierno.

Leer también:

Con respecto a las diferentes comunicaciones que tienen con autoridades de la Provincia de Buenos Aires, expresaron que están en diálogo y continúan “discutiendo un aumento de alimentos” que les entregan. Concretamente, en medio del aumento de la demanda, solicitan que les brinden mercadería de manera mensual.

Asimismo, desde la agrupación no descartaron en los próximos días agudizar las medidas de fuerza en caso de seguir sin respuestas por parte del Municipio ni acuerdos con representantes del gobierno provincial.

Tras el último ofrecimiento que presentó el Municipio semanas anteriores, el cual fue catalogado por el referente de la organización, Pablo Barragán como “una miseria”, afirmaron que no hubo nuevos ofrecimientos hasta el momento y es por eso que el acampe en la Municipalidad continúa sobre la calle Hipólito Yrigoyen.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/08/2020