Lunes 18 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/11/2016

Situación de calle: terminó el censo con foco en nueve zonas

Durante tres jornadas, trabajadores y voluntarios recorrieron diversos sectores de la ciudad de 9 a 24 con el objetivo de realizar el segundo relevamiento de este tipo.

Situación de calle: terminó el censo con foco en nueve zonas
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Más de 70 voluntarios recorrieron, durante tres jornadas de trabajo, nueve zonas puntuales de Mar del Plata con la finalidad de recabar los datos que conformarán el segundo censo de personas en situación de calle en una actividad conjunta realizada entre la Defensoría del Pueblo bonaerense, la Municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

El estudio, según señalaron, busca desentrañar las condiciones de vida de las personas que viven en la calle, cuántas horas pasan allí, a qué lugares asisten para alimentarse, asearse, conseguir abrigo y qué situaciones riesgosas o violentas vivieron y si realizaron la denuncia.

En otro pasaje, la investigación apunta a determinar “cuáles son las cuestiones positivas que los encuestados destacan de la vida en la calle y cuáles las negativas; por qué llegaron a la situación de calle y qué condiciones deberían modificarse para que la abandonen”.

En ese sentido, el secretario general a cargo de la Defensoría, Marcelo Honores, el intendente Carlos Arroyo y la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, junto a los coordinadores de la Región 8 de Desarrollo Social, “intercambiaron información sobre los primeros datos que arrojó el relevamiento y contrastaron algunos indicadores con los resultados del primer estudio, que se hizo en 2015″, sin el apoyo de la Municipalidad.

El trabajo se ejecutó la semana pasada, de 9 a 24, y trazó “una radiografía sobre nueves zonas de Mar del Plata estratégicamente elegidas”, y fue realizado por censistas de la Defensoría, la Municipalidad, el ministerio de Desarrollo Social y por más de 50 voluntarios de “Nada es imposible”, que fueron capacitados y preparados para realizar el sondeo y contener a los encuestados.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,