Lunes 26 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/02/2018

Submarino: tras los reclamos, Macri recibirá a los familiares

Así les fue informado desde la Armada este viernes durante el parte diario. El encuentro se concretará el martes en horario a determinar en la Casa Rosada.

Submarino: tras los reclamos, Macri recibirá a los familiares
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El 20 de noviembre, a pocas horas de iniciada la búsqueda del submarino ARA San Juan, fue el primer y único día que el presidente Mauricio Macri se reunió, solo durante algunos minutos, con los familiares de los tripulantes. Desde allí, los únicos contactos que tuvieron los familiares fueron con las autoridades de la Armada -en todo momento- y con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, -en contadas oportunidades. Este viernes, a unos 70 días de aquel encuentro y tras numerosos reclamos, desde la fuerza les informaron a los familiares que el próximo martes serán recibidos por el presidente.

Según contaron los familiares que participaron este viernes del parte diario que les brinda la Armada en la Base Naval, una de las novedades que recibieron por parte de las autoridades es que el presidente Macri los recibirá la semana que viene, el martes en horario a confirmar, en la Casa Rosada.

El sábado 13 de enero, a días de que se cumplieran dos meses de la desaparición del submarino, un grupo de familiares tomó dos decisiones: instalarse día y noche en la Base Naval “hasta tener respuestas” y empezar a exigir por todos los medios posibles una reunión con Macri, que ya reclamaban hace semanas luego de la falta de contacto desde el inicio de la búsqueda y cuando a situación era bien distinta.

Finalmente, los familiares podrán transmitirle a Macri todo lo ya dicho al ministro Aguad, que en medio de los reclamos llegó hasta la Base Naval la semana pasada para intentar contener las demandas y las dudas. “Macri nos debe estar escuchando. Ha recibido todas las informaciones para que se haga cargo y se haga presente. No se puede dar vuelta la cara a una emergencia nacional. Putín en menos de 48 horas nos respondió y del presidente de Argentina no sabemos nada, pero seguiremos insistiendo”, remarcaron los familiares tras aquel encuentro.

Los familiares recibieron la noticia mientras preparan para este viernes desde las 18 un reacondicionamiento del alambrado en el que están plasmadas las banderas y mensajes para los 44 tripulantes. Según explicaron, buscan sumar banderas, mensajes, rosarios, carteles y demás elementos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/02/2018