Domingo 05 de mayo | Mar del Plata
05/11/2015

Técnicos: restituyeron en el cargo a toda la comisión directiva

Tras el rechazo del pedido de destitución y sin elementos para llamar a una asamblea ante el sumario por supuesta malversación de fondos, el presidente y el tesorero volvieron este jueves a sus lugares.

Técnicos: restituyeron en el cargo a toda la comisión directiva
A fines de agosto el contundente apoyo de los matriculados dejó sin efecto la destitución (Foto: archivo)

La comisión directiva del Colegio de Técnicos de Mar del Plata fue restituida este jueves en el cargo luego del proceso administrativo iniciado contra el presidente y el tesorero de la institución por supuesta malversación de fondos. A diferencia de lo ocurrido con el sumario por presuntas irregularidades en torno al Plan Procrear, esta vez no fue necesario convocar a una asamblea, ya que no se encontraron elementos que avalaran un nuevo pedido de destitución. “Se demostró que esto fue producto de una clara intencionalidad política”, dijo Diego Peláez, que vuelve a estar al frente del Colegio.

En los últimos seis meses el Colegio de Técnicos de Mar del Plata no estuvo en pleno funcionamiento: los dos sumarios administrativos realizados en contra de integrantes del consejo directivo dejaron a la institución al margen de varias mesas de discusión política. “Ahora hay que retomar la agenda y hay que reinsertar al Colegio en la participación política y provincial”, explicó a QUÉ el presidente restituido en su cargo.

El compromiso, remarcó, estará ahora en “renovar la agenda tras esta lesión que fue leve, pero que al mismo tiempo tiró por la borda un trabajo de cinco años para poner al Colegio en las mesas de discusión”.

Lo que ocurrió fue que si bien más de 200 matriculados habían avalado la continuidad la comisión directiva frente al pedido de destitución por el accionar de la institución en el Plan Procrear en relación a las denuncias por estafa, en simultáneo se abrió otro sumario por supuesta malversación de fondos.

“Termino el proceso de investigación y estamos más limpios que un quirófano”, resumió Diego Peláez y explicó que “no hubo elementos fundantes para pedir la destitución”, por lo que no fue necesario convocar a otra asamblea. “Esto demostró que fue todo producto de una clara intencionalidad política como denunciamos desde el día cero”, añadió.

Concretamente, desde las 16 de este jueves volvió a estar en pleno funcionamiento el mismo consejo directivo que la mayoría de los matriculados (80%) votó en las últimas elecciones del Colegio de Técnicos, en octubre del 2014.

“LA GENTE NO PUEDE QUEDAR RELEGADA POR CUESTIONES POLÍTICAS”

Tras los seis meses que parte de la comisión directiva estuvo desplazada, el presidente tildó de “violento y difamatorio” a los procesos administrativos iniciados “con intenciones políticas”.

Lo que Peláez aclaró es que “aparte de brindar el control del ejercicio profesional y capacitación y las herramientas de los matriculados, hay que entender al colegio en su rol de actividad intermedia, tiene una responsabilidad social que debe abordar”, ya que a partir de estos sumarios varios ejes de trabajo quedaron postergados.

Uno de los casos, según detalló, fue el de Villa Evita. El Colegio venía trabajando sobre la situación de este barrio marginado pero al abrirse estos procesos administrativos que duraron seis meses, “hubo que dar un paso al costado, pero no puede ser que las necesidades de la gente queden relegadas por cuestiones políticas. Tenemos que ser un poco más serios”.

En lo personal, Diego Peláez sintetizó: “Para mí fue una situación muy dura porque me pegaron con todo. Si no hubiese tenido la suficiente tranquilidad de saber que estaba todo bien, es una situación que no se la deseo ni al mejor de mis enemigos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/11/2015