Martes 27 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/08/2023

Trabajadores alfajoreros anticipan “ruidosas protestas” por falta de acuerdo salarial

Este jueves fue la primera jornada de protestas encabezadas por el Sindicato de Pasteleros, con una concentración en el Ministerio de Trabajo.

Trabajadores alfajoreros anticipan “ruidosas protestas” por falta de acuerdo salarial

El Sindicato de Pasteleros de Mar del Plata anticipó que realizará una serie de “ruidosas protestas” en Mar del Plata por falta de acuerdo salarial en la paritaria de la rama de alfajoreros para los meses de agosto, septiembre y octubre. Acusan a las empresas de “intransigencia” y este jueves realizaron la primera concentración en la zona del Ministerio de Trabajo.

Desde el sindicato indicaron que en las últimas semanas tuvieron diversas reuniones a instancias ministeriales en las cuales todavía no arribaron a ningún acuerdo ante la postura rígida de las empresas del sector, principalmente Postres Balcarce, Lagrifa y Amalfi.

“La intransigencia de las empresas hace que lo sufran los trabajadores que no llegan a fin de mes con sus salarios. Hoy tuvimos un nuevo encuentro y llegaron sin ninguna propuesta“, explicó al respecto el secretario general del sindicato, José García.

El reclamo, en detalle, se centra en el pedido de una recomposición salarial del 35% al básico para los meses de agosto, septiembre y octubre, aunque las empresas sólo ofrecen un 24% con los sueldos de mayo en el marco de la paritaria 2023. “Tenemos casos de compañeros con 20 años de antigüedad que están cobrando 130.000 pesos por mes, cuando el salario mínimo es de 118.000 pesos”, manifestó el dirigente sindical.

Por su parte, apuntaron contra el representante legal de las tres empresas, a quienes además acusan de especulación: “Es quien complica las negociaciones e impide que arribemos a un acuerdo con el resto de las empresas. Está esperando que el gobierno pague un bono y por ello no quiere un acuerdo salarial. Ante ello comenzamos con una serie de protestas en distintos puntos de la ciudad hasta que los empresarios alfajoreros reconozcan a los trabajadores en medio de una inflación que impacta de manera terrible en todas las familias”, concluyó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/08/2023