Miércoles 08 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/07/2021

Trabajadores de salud del sector privado cerraron la paritaria con una suba del 45%

Lo anunciaron desde el Sindicato de Trabajadores de la Sanidad y será en cuatro tramos a terminar de cobrar en febrero.

Trabajadores de salud del sector privado cerraron la paritaria con una suba del 45%
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El conflicto salarial de los trabajadores del sector privado de la salud se cerró este jueves luego de que los gremios y las cámaras empresariales alcanzaran un acuerdo de aumento del 45% en cuatro tramos, según informaron desde el Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina.

En medio del dictado de una prórroga de la conciliación obligatoria que ya había estado vigente semanas atrás ante la inminencia del desarrollo de un paro de 24 horas en clínicas, hospitales y sanatorios privados de todo el país, este jueves finalmente las partes dieron por cerrada la negociación paritaria al alcanzar un acuerdo por una suba del 45%.

Tal como reclamaban desde el Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina, este jueves informaron que la actualización salarial del 45% alcanza a todos los convenios colectivos de trabajo del sector: 122/75, 108/75, 103/75, 107/75 y 459/06.

Según informó la agencia oficial Télam, el aumento acordado se abonará en cuatro tramos: 15% en julio, 15% en septiembre, 10% en noviembre y 5% en febrero, para cuando se programó retomar el diálogo para revisar el acuerdo según la inflación.

Este jueves antes de alcanzar el acuerdo, en diversos puntos del país, entre ellos en Mar del Plata, desde Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) se habían movilizado y marchado afuera de distintas clínicas para seguir exponiendo el conflicto y exigir una pronta solución, que finalmente llegó tras meses de negociación.

Leer también:

En abril la Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad (Fatsa) había cerrado un acuerdo con las cámaras empresariales en torno a una revisión de las escalas salariales de 2020, conflicto que había derivado en protestas y reclamos también en Mar del Plata. En ese momento, el acuerdo contempló un aumento retroactivo al 1° de abril de entre el 15% y el 16% con lo cual se completó un 36,1% anual. Y había quedado pendiente la negociación de 2021 que ahora quedó estipulada con una suba del 45% a terminar de cobrar en febrero.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,