Lunes 13 de mayo | Mar del Plata
20/11/2015

Trabajadores del sanatorio Eva Duarte cobrarán su primer sueldo

Desde PAMI informaron que este viernes los empleados percibirán un monto de dinero en concepto de las tareas desarrolladas. Además, dijeron que se trabaja intensamente para avanzar con la apertura de los consultorios externos.  

Trabajadores del sanatorio Eva Duarte cobrarán su primer sueldo
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Y un día los trabajadores del ahora sanatorio Eva Duarte -exEmhsa– recibieron la mejor noticia: cobrarán su primer salario, después del cierre de la clínica, el proceso de quiebra, la lucha y la recuperación de los puestos laborales. Según informaron desde PAMI, hoy viernes comenzarán a percibir el monto de dinero en concepto de las tareas desarrolladas desde la firma de los contratos.

Puntualmente, desde la obra social precisaron que “es muy importante destacar el rol que cumplen los trabajadores, quienes a pesar de la incertidumbre con que vivieron estos nueve meses posteriores al cierre del sanatorio, no dudaron en realizar las tareas que le fueran encomendadas, a pesar de todas las dificultades que atravesaron”.

“Hoy verán reconocidos sus esfuerzos puesto que, en estricto cumplimiento a lo comprometido al momento de anunciar la reapertura, se dispuso que cada trabajador incorporado reciba un pago a cuenta por las tareas desarrolladas durante esta primera quincena”, anunciaron y dijeron que el mismo comenzará en la sede del PAMI a partir del mediodía y continuará el lunes próximo en la Oficina de Recursos Humanos del sanatorio Eva Duarte, de 9 a 14. Se solicita a los trabajadores que concurran con su DNI.

Por otro lado, y en lo relativo al proceso iniciado de cara a la apertura, desde PAMI dijeron que ya comenzaron “las modificaciones y reestructuraciones necesarias para modernizar y dotar (al sanatorio) de los instrumentos, equipamientos y procesos indispensables para brindar una prestación sanitaria acorde a los estándares de calidad y calidez que los afiliados del instituto merecen”.

A su vez, desde la obra social destacaron las capacitaciones que les fueron dictadas a los trabajadores, con el objetivo de sensibilizarlos “respecto de las características de los pacientes del sanatorio, el trabajo en equipo y el entrenamiento en habilidades acordes”. “Durante este primer mes se realizaron tareas de diagnóstico y elaboración de un programa para la puesta en marcha del sanatorio”, confirmaron.

EL TRABAJO PARA LA REAPERTURA

En lo relativo a los pasos a seguir, desde PAMI adelantaron que se encaró un ambicioso plan de mejoras y reformas, “partiendo de un estado de conservación de servicios e infraestructura realmente crítico y equipamiento médico inutilizable o en el mejor de los casos, obsoleto”. “Se iniciaron procesos para cambiar techos, zinguerías y desagües; reparación y modernización de núcleos sanitarios; mantenimiento, puesta en valor y modernización de la instalación eléctrica; adquisición de nuevo sistema de climatización y agua caliente para el área del Centro de Prevención y Promoción; renovación del mobiliario y del parque informático”, enumeraron, entre otras cosas.

En cuanto a la apertura del Centro de Promoción y Prevención (CPP) se adelantó que, en el marco de la “mejora del circuito y calidad de información”, se efectuarán reuniones periódicas entre profesionales del sanatorio, médicos de cabecera y especialistas “para intercambiar información sobre el funcionamiento del sistema”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

20/11/2015