Miércoles 28 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/09/2020

Tras el paro, este jueves vuelven a funcionar los colectivos en Mar del Plata

Así lo definió la UTA tras el compromiso de la llegada de fondos provinciales para el pago a los choferes de media distancia, que permanecerán en la Ruta 2.

Tras el paro, este jueves vuelven a funcionar los colectivos en Mar del Plata
(Foto: Qué digital)

El paro de colectivos que se cumple este miércoles en Mar del Plata será levantado al cumplir las 24 horas por lo que este jueves los servicios urbanos retomarán su funcionamiento, según definieron desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Mientras tanto, los choferes de media distancia seguirán con el corte parcial en la Ruta 2 a la espera de la concreción de un compromiso que recibieron este miércoles: en las próximas horas llegarían fondos provinciales para transferir a las empresas y que así se liquiden los sueldos adeudados.

En medio de la jornada de paro que se inició este miércoles desde la medianoche y tras una protesta desarrollada frente al Centro de Operaciones y Monitoreo por parte de los choferes de las líneas de media distancia que no funcionan desde el 20 de marzo, la UTA resolvió que el paro dispuesto para los colectivos urbanos de Mar del Plata se levante al cumplir las 24 horas, por lo que los servicios se reanudarán a partir de la madrugada del jueves.

La decisión se concretó luego de que el secretario de Gobierno municipal, Santiago Bonifatti, le adelantara a los integrantes de la UTA que en las próximas horas el gobierno provincial enviaría fondos para asistir a las empresas de media distancia pertenecientes a Juan Inza (Costa Azul y la línea 221) y así se puedan saldar las deudas salariales.

En ese marco, el gremio resolvió que permanecerá en la Ruta 2 a la altura del arroyo La Tapera con la protesta iniciada el miércoles pasado hasta tanto se concrete el depósito de los sueldos de julio y agosto adeudados, lo cual ocurriría -según lo prometido- el viernes.

Leer también:

Este miércoles a las 0 la UTA inició la medida de fuerza en las líneas urbanas en “solidaridad” con el reclamo de los choferes de media distancia luego de que ya la semana pasada advirtiera que no descartaba realizar un paro total de colectivos en Mar del Plata en caso de que no se saldaran las deudas salariales a los choferes de la empresa Costa Azul y de la línea 221, pertenecientes al empresario que también monopoliza prácticamente las líneas locales.

Al igual que ha ocurrido en otras protestas vinculadas con el sector, desde la UTA se hacen eco del reclamo del empresarial en torno a que las empresas de media distancia no accedieron al Programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción (ATP) a pesar de la falta de actividad de las líneas interurbanas desde el pasado 20 de marzo. Es por eso que desde el gremio reclaman que “nunca fue otorgada ayuda económica del Estado a fin de poder paliar esta situación tan angustiante”, algo que finalmente llegaría en las próximas horas y terminaría por destrabar el conflicto.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,