Miércoles 28 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/09/2020

La UTA anunció un paro de colectivos en Mar del Plata para este miércoles

Se iniciará a las 0 en “solidaridad” con el reclamo que llevan adelante choferes de media distancia por falta de pago de los sueldos.

La UTA anunció un paro de colectivos en Mar del Plata para este miércoles
(Fotos: Qué digital)

Al cumplirse una semana del corte y la protesta de choferes de media distancia en la Ruta 2 por falta de pago de los salarios, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que este miércoles se iniciará un paro de colectivos en Mar del Plata, en “solidaridad” de los choferes de líneas urbanas con sus compañeros de líneas interurbanas que se encuentran en conflicto.

Mientras para este martes la UTA anunció incrementar la protesta sobre la Ruta 2 y también trasladarla pasado el mediodía hasta la Ruta 11, durante la mañana el gremio anunció que a partir de la medianoche iniciarán un paro de colectivos en Mar del Plata ya que los choferes de las líneas urbanas se sumarán al reclamo de sus pares de media distancia por sueldos adeudados de julio y agosto ante la paralización de esos servicios que se mantiene desde marzo en el marco de las medidas por el coronavirus.

“Desde la Unión Tranviarios Automotor informamos a toda la sociedad que considerando la falta de respuesta por parte de las autoridades correspondientes ante el reclamo y la medida tomada por los compañeros de Costa Azul con los que nos encontramos desde el día miércoles 17 en la Ruta 2 y en la Ruta 11, se sumarán a este medida los compañeros de corta distancia solidarizándose con los compañeros de las líneas interurbanas, convocando a un paro de actividades a partir de las 00.00 del día miércoles 23 de septiembre”, anunció el comunicado de la UTA.

Ya la semana pasada, el gremio había advertido que no descartaba realizar un paro total de colectivos en Mar del Plata en caso de que no se saldaran las deudas salariales a los choferes de la empresa Costa Azul y de la línea 221, pertenecientes a Juan Inza, el empresario que prácticamente monopoliza las líneas locales.

paro de colectivos mar del plata

Al igual que ha ocurrido en otras protestas vinculadas con el sector, desde la UTA también se hicieron eco del reclamo del empresario, que ha expuesto su malestar debido a que sus empresas no accedieron al Programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción (ATP) a pesar de la falta de actividad de las líneas interurbanas desde el pasado 20 de marzo. Es por eso que desde el gremio entendieron que “nunca fue otorgada ayuda económica del Estado a fin de poder paliar esta situación tan angustiante”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,