Lunes 27 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/07/2019

Tras los reiterados siniestros, habrá fotomultas en la costa y Alberti

La comisión de seguimiento aprobó este viernes la colocación de una cámara que medirá el exceso de velocidad en esa zona.

Tras los reiterados siniestros, habrá fotomultas en la costa y Alberti
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

La comisión de seguimiento del sistema de fotomultas que se implementa hace meses en Mar del Plata aprobó este viernes instalar un cinemómetro, es decir una cámara que mida el exceso de velocidad, en la zona de la costa y Alberti.

Según informaron desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, este viernes volvió a reunirse la comisión de Seguimiento y Control del Sistema de Fotomultas con la presencia de los concejales Cristina Coria y Marcelo Carrara; el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri; y el responsable del Observatorio Vial, Marcos Basualdo.

En este marco, resolvieron aprobar la colocación de un cinemómetro en la zona de la costa y la calle Alberti, un sector que ha sido escenario de numerosos siniestro viales, entre ellos el que terminó con la vida de Lucía Bernaola, luego de que fuera atropellada en el sector.

Actualmente, cinco cámaras miden el exceso de velocidad en la ciudad y están ubicadas en la bajada de la Base Naval, en avenida de los Trabajadores al 2600, en avenida de los Trabajadores al 4950, en Félix U. Camet y Sagastizabal y en Constitución y Unamuno.

Por otro lado, funcionan cinco dispositivos encargados de detectar cruces en rojo e invasión de senda peatonal, y están ubicados en Juan B. Justo y Chile, Luro e Hipólito Irigoyen, Arturo Alió y Moreno, en la Base Naval y en avenida Independencia y Ayacucho.

A todos estos se suman los radares móviles que se pusieron en funcionamiento efectivo en diciembre pasado.

Y la otra herramienta del sistema son los tótems, torres que no realizan multas sino que están destinadas a que los conductores sepan a qué velocidad están circulando. Por el momento solo hay tres y se encuentran en Constitución y Ruta 2, Luro y Champagnat y en Plaza del Milenio (sobre el Boulevard Marítimo).

 EL MAPA CON TODOS LOS RADARES Y TÓTEMS EN MAR DEL PLATA 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,