Viernes 12 de abril | Mar del Plata
29/02/2024

Tras una reunión con el gobierno, otra protesta, corte y caravana de repartidores

Reclaman medidas de seguridad y vías de comunicación directa ante los robos de sus vehículos.

Tras una reunión con el gobierno, otra protesta, corte y caravana de repartidores
(Fotos: Qué digital)

Como parte del reclamo iniciado semanas atrás y luego de una reunión con funcionarios municipales, repartidores de aplicaciones volvieron a protagonizar una protesta con cortes de calles y caravanas en el centro de Mar del Plata: buscan un canal de comunicación directo para prevenir robos de sus vehículos.

El pasado 14 de febrero un grupo de repartidores se organizó y decidió manifestarse en la zona céntrica ante su denuncia de un aumento de los robos que sufren quienes se desempeñan para las plataformas multinacionales -además- en condiciones de total precarización en el reparto. “Estamos autoconvocándonos de manera urgente porque nos han robado más de 30 motos a mano armada”, explicó Federico López, uno de los manifestantes, en diálogo con Qué digital.

Leer también:

Hace dos semanas, como parte de la manifestación, se concentraron frente al Municipio a la espera de alguna repercusión en el gobierno municipal: según contó, Guillermo Montenegro los derivó con su secretario de Seguridad, Rodrigo Goncalvez, para reunirse en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

“Ahí en el COM tuvimos una reunión cordial pero donde no se respondió a ninguno de nuestros llamados, se nos dio un teléfono de enlace nada más“, cuestionó Federico.

Asimismo, este jueves luego de cortar el Boulevard Marítimo Peralta Ramos y el Monumento a San Martín, tenían previsto trasladar la caravana y la protesta a la sede de la Estación de Policía de Seguridad Departamental, también en busca de un canal de diálogo y comunicación directa para evitar los robos.

“Estamos manifestándonos para no tener que esperar a que corra sangre ni tener que tomar cartas en el asunto nosotros porque no es algo ilícito, nuestro trabajo solamente es llevar comida a las casas“, concluyó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/02/2024