Jueves 13 de junio | Mar del Plata
06/08/2020

Tribunales: una fiscal dio positivo en coronavirus y aíslan al personal

Funcionarios y trabajadores que se desempeñan en el mismo piso del edificio central quedarán aislados durante 14 días por prevención.

Tribunales: una fiscal dio positivo en coronavirus y aíslan al personal
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Tras la aparición del caso sospechoso en los últimos días, este jueves se confirmó que la fiscal de estupefacientes Daniela Ledesma dio positivo en coronavirus y, a partir de su trabajo en el edificio central de Tribunales de Mar del Plata, las autoridades dispusieron el aislamiento de funcionarios y trabajadores que se desempeñan en el segundo piso, en el que funciona la fiscalía temática.

El caso positivo de la fiscal se conoció este jueves, y fuentes judiciales explicaron que a partir de la confirmación se dispuso que aquellas personas que se desempeñan en el mismo piso en el que se encuentra la fiscalía de estupefacientes deberán aislarse de manera preventiva durante 14 días.

Asimismo, expusieron que en el marco de la emergencia sanitaria el edificio central de Tribunales, ubicado en Tucumán y Brown, es desinfectado diariamente y remarcaron que, según estiman las autoridades, actualmente la circulación de personas en la dependencia se ubica en torno al 30% de su movimiento habitual.

Según trascendió en las últimas horas se inició un trabajo de sanitización especial en esa zona del edificio, que no será cerrado.

El martes, ante la sospecha del posible caso, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) había solicitado al presidente de la Cámara de Apelación en ejercicio de la superintendencia, Raúl Paolini, el cierre y desinfección integral del edificio central, al tiempo que había requerido el aislamiento preventivo de empleados y funcionarios que tomaron contacto con la magistrada.

Previamente, la Asociación Judicial Bonaerense había ampliado una presentación realizada en mayo ante el Ministerio de Trabajo para exigir que se lleven a cabo inspecciones en las instalaciones del Poder Judicial, donde advierten desde hace tiempo y sobre todo en medio de la pandemia, que no existen condiciones de bioseguridad para los trabajadores que cumplen con las guardias presenciales.

Según los datos oficiales, al menos hasta este miércoles por la noche, eran 986 los casos confirmados de coronavirus en Mar del Plata desde que se inició la pandemia, de los cuales 421 están activos, 532 se recuperaron y 33 personas fallecieron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/08/2020