Viernes 01 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/10/2022

Triple viral: en un mes vacunaron al 20% de la población objetivo en Mar del Plata

La campaña contra el sarampión, la rubéola, paperas y la poliomielitis en Mar del Plata continúa hasta el 15 de noviembre.

Triple viral: en un mes vacunaron al 20% de la población objetivo en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

La Región Sanitaria VIII del Ministerio de Salud provincial informó que solo el 20% de la población objetivo accedió a la vacuna de la “Triple viral” y la poliomielitis en Mar del Plata a lo largo del primer mes de la campaña “Vamos a vacunarnos” que se extenderá hasta el 15 de noviembre.

En Mar del Plata se calcula que la población objetivo está integrada por 28.323 niñeces de entre 1 y 4 años inclusive pero, de ese total, solo concurrieron a los vacunatorios el 20% a pesar de que, advierten, la dosis extra “es clave” para evitar que resurjan enfermedades.

Puntualmente, la dosis extra de la Triple viral se aplica para prevenir patologías como el sarampión, el síndrome de rubéola congénita y paperas, en tanto que la segunda de las vacunas apunta a prevenir la poliomielitis, una enfermedad que puede provocar parálisis.

En la Región Sanitaria hay 104 vacunatorios disponibles pero, a diferencia de lo que sucede en Mar del Plata, en el resto de los distritos el nivel de vacunación es un tanto mayor: el promedio regional de población objetivo inmunizada asciende al 29%. Ese bajo nivel de adhesión fue el que llevó a las autoridades a solicitar el acompañamiento de los municipios en su difusión.

Para conocer dónde se encuentran los vacunatorios y más información sobre la campaña, la información oficial está disponible en la web www.gba.gob.ar/vacunacion.

Leer también:

La campaña del Ministerio de Salud comenzó el 1º de octubre y se prevé que hasta su finalización el 15 de noviembre sean inmunizados 840 mil niños y niñas en todo el territorio bonaerense.

Desde las autoridades sanitarias señalan que si bien las enfermedades apuntadas ya no circulan en Argentina, la vacunación es clave ante la circulación de los virus que se mantiene en otras partes del mundo. También, por tratarse de patologías que pueden llegar a ser tan graves como contagiosas.

Además, el lanzamiento de la campaña tiene su origen en el descenso gradual y progresivo que aseguran sufrió el nivel de cobertura entre 2015 y 2019 y que se agravó durante la pandemia de coronavirus.

“La pandemia nos demostró que el pueblo de la Provincia es solidario, comprometido, empático y puede comprender la importancia que tienen las vacunas para toda la sociedad. Ahora nos toca poder vacunar a cientos de miles de niños y niñas, con esta dosis extra y reforzar las coberturas de las vacunas de calendario”, expresó al respecto el ministro Nicolás Kreplak.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/10/2022